Unión Europea
Twitter
Cumplimiento

Thierry Breton aprieta a Twitter para cumplir con la Ley de Servicios Digitales de los Veintisiete

El comisario europeo de Mercado Interior insta al propietario de Twitter, Elon Musk, a cumplir “plenamente” con la normativa que entró en vigor en noviembre de 2022. “Los próximos meses serán cruciales”, advierte.

Breton-Musk
Thierry Breton junto a Elon Musk. Imagen archivo.

Bruselas se pone seria en materia de cumplimiento. El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, le ha 'apretado las tuercas' a Twitter para que cumpla con las reglas tecnológicas del bloque. Así, el mandatario de origen francés ha instado al propietario de Twitter, Elon Musk, a cumplir “plenamente” con la Ley europea de Servicios Digitales que entró en vigor el pasado mes de noviembre de 2022. De esta forma ha advertido a la red social y al resto de plataformas: “Los próximos meses serán cruciales”.

Breton ha mantenido una videollamada con Musk para hacer balance de la preparación de Twitter para adaptarse a las nuevas normas digitales europeas. "Tomo nota del camino que Twitter se ha comprometido a seguir en Europa para cumplir las normas [...] Los próximos meses serán cruciales para transformar los compromisos en realidad. Necesitamos ver avances [...] Mi equipo seguirá de cerca el trabajo de Twitter y de todas las demás plataformas en línea", insistió el comisario europeo.

 

Fechas a considerar

El 1 de septiembre a más tardar, las principales plataformas en línea tendrán que cumplir "plenamente" con la normativa, mientras que para el 17 de febrero deberán comunicar el número de sus usuarios, precisó Breton, quien acogió con satisfacción la voluntad de Twitter de llevar a cabo una "prueba de resistencia" en las próximas semanas. En cualquier caso, el "intercambio" con Musk fue "constructivo", afirmó el comisario europeo en su cuenta oficial en Twitter. "Buena reunión con Thierry Breton [...]”, infirió Musk, “los objetivos de transparencia, responsabilidad y precisión de la información están alineados con los nuestros", comentó vía tweet.

Como ya hizo en una anterior conversación con el magnate norteamericano el pasado 30 de noviembre, Breton reiteró que está atento a los recursos y herramientas que la empresa está asignando para abordar los problemas de confianza y seguridad en toda la Unión, en todas las lenguas europeas.

 

Ley de Servicios Digitales

La Ley de Servicios Digitales impulsada bajo el amparo de la Comisión Europea impone una lista de obligaciones a las llamadas big tech para limitar su poder y evitar la actividad monopolística. Además, recoge limitaciones para que las plataformas en línea reduzcan los daños y contrarresten los riesgos online. Concebidas como un conjunto único y uniforme de normas para la Eurozona, estas reglas ofrecerán a los usuarios nuevas protecciones y a las empresas seguridad jurídica en todo el mercado único. En este sentido está previsto que las obligaciones de la normativa se apliquen a las plataformas en línea de gran tamaño a más tardar el 1 de septiembre de 2023.

En caso de incumplimiento, las empresas se enfrentan a multas de hasta el 6 % del volumen de negocios mundial, una mayor supervisión e incluso la prohibición temporal de operar en el mercado único de la UE en caso de infracciones graves reiteradas que pongan en peligro la vida o la seguridad de las personas. 



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: