Twitter
Elon Musk

La deuda de Twitter pone en jaque a Musk: “La quiebra no está descartada”

El magnate estadounidense busca vías para recaudar 2.750 millones para afrontar parte de la deuda que asciende a un total de 13.000 millones de dólares en concepto de la compra de la compañía.

Twitter info Musk

“La quiebra no está descartada”. Con estas palabras habría advertido Elon Musk a los empleados de Twitter el pasado 10 de noviembre sobre la posible extinción de la famosa red social. Y es que, "sin ingresos significativos”, Twitter podría quedar relegada al olvido. Ahora, meses después de aquel discurso, la amenaza que enfrenta Twitter toma más fuerza que nunca. Esto se debe a que a finales del mes de enero vence el primer plazo para que la compañía abone parte de los intereses de la deuda contraída en concepto de la compra de la organización.

Como consecuencia, el equipo de Musk habría estado explorando diferentes vías para recaudar fondos; en concreto se habla de una nueva ronda de financiación de hasta 3.000 millones de dólares para ayudar a pagar parte de la deuda que asciende a un total de 13.000 millones. Así lo adelantaba el Wall Street Journal. No obstante, al ser preguntado por Reuters sobre la búsqueda inmediata de financiación, Musk habría respondido con un contundente ‘no’.

 

Recapitulando

En diciembre, los representantes de Musk hablaron de vender hasta 3.000 millones de dólares en nuevas acciones de Twitter. En este sentido, detallaron que un aumento de capital exitoso podría usarse para pagar la deuda que acarrea la tasa de interés más alta dentro de los 13.000 millones de dólares que se deben. Cabe destacar que el pago de la deuda supondría un alivio financiero para Twitter y le permitiría, además, mantener a los anunciantes en la plataforma.

En noviembre, Musk afirmó que Twitter había sufrido "una caída masiva de los ingresos" y estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día. Entonces fue cuando desplegó sobre la mesa la posibilidad de declarar la empresa en bancarrota, aunque más tarde recuperó el optimismo señalando que esperaba que en 2023 el flujo de caja de la compañía recuperara el equilibrio. Por otro lado, los bancos que poseen los 13.000 millones de dólares de deuda encabezados por Morgan Stanley, Barclays y Bank of America no habrían recibido aún ninguna notificación formal de reembolso.

 

Presión significativa

Cada trimestre que pasa sin que Twitter refinancie la deuda, el tipo de interés sube un 0,5% adicional, según los registros regulatorios. La carga anual de intereses de Twitter ha aumentado en más de 100 millones de dólares desde que anunció la adquisición de la red social el pasado mes de abril, ya que el tipo de interés a un día ha crecido. En el momento del anuncio, el tipo a un día era del 0,3%.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?