Tendencias | Noticias | 04 DIC 2019

Casi nueve de cada diez responsables TI abrazan el modelo 'como servicio'

Tags: Servicios HPE
Según una encuesta dada a conocer por HPE, los responsables en la toma de decisión de las TI consideran el 'as a service' como fundamental en el futuro de sus compañías.
HPE Servicios aSS
Paloma Torres (Munich)

Nueve de cada diez responsables de TI aseguran que sus organizaciones están implementando soluciones asS o han completado ya su proceso, según el informe "HPE 2019 As-a-Service: Driving Change Report", una encuesta realizada por la compañía en empresas para conocer el estado de los servicios TI dentro del entorno de negocio.

En palabras de Phil Davis, presidente de Hybrid IT de Hewlett Packard Enterprise (HPE), “negocios de todos los tamaños y sectores están abrazando los modelos as-a-Service para abrirse hacia la innovación y la agilidad irrumpiendo en lugar de convertirse en una víctima de ello”.As-a-Service potencia el papel de los responsables de TI, permitiéndoles convertirse en auténticos brokers de servicios centrados en las estrategia y crecimiento de los negocios”, asegura Davis.

La encuesta pone igualmente de relieve cómo el mercado se dirige hacia los servicios. Sin embargo, busca una mejor estrategia a fin de conseguir una experiencia más segura tanto en la nube privada como pública y en Edge. Las preguntas del estudio fueron realizadas a 1.000 responsables de TI y en su toma de decisiones de empresas desde 50 a 10.000 empleados, tanto en EE. UU., como Reino Unido y Alemania.

Principales conclusiones

En el informe se observa cómo la adopción de as-a-Service es un elemento crítico para mantener la competitividad y la estrategia de negocio. Los ejecutivos reconocen la necesidad crítica de modernizar la TI para apoyar el crecimiento empresarial futuro y conseguir ventaja competitiva. De hecho, las soluciones aaS serán muy importante para el futuro de su empresa (en un 58% de los casos consultados), para la competitividad (en un 55%) y para el crecimiento (un 53%).

Además, tres cuartas partes de los consultados aseguraron que los datos se entrelazan entre nubes públicas y privadas (en un 77%) y admiten que los silos de datos son un desafío clave para sus negocios en un 75%. Alrededor de dos tercios (66%) reconocen que la migración de datos a la nube pública está actualmente estancada en sus organizaciones. Otras conclusiones hablan sobre cómo as-a-Service les ofrecerá mayores oportunidades profesionales.

En el entorno de “HPE Discover More”, en Munich, la multinacional ha presentado HPE GreenLake Central  una plataforma de software avanzada que proporciona a los clientes una experiencia segura en la nube para todas sus aplicaciones y datos, a través de una consola operativa que ejecuta, gestiona y optimiza todo su estado híbrido de TI. HPE GreenLake es ahora una de las empresas de más rápido crecimiento en HPE, con más de 740 clientes en todo el mundo, incluyendo 160 nuevos logotipos de clientes ganados a lo largo del presente año.

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios