ComputerWorld

ComputerWorld relata los pormenores de un MWC atípico pero necesario

En la última edición de la revista analizamos lo que ha dado de sí este tan atípico, por lo excepcional de la situación, pero tradicional y emblemático encuentro para el sector.

Portada CW 1390

En unas jornadas a ‘medio gas’ tras la cancelación de la edición de 2020 y las numerosas bajas de tecnológicas derivadas de la aún latente pandemia de covid, el Mobile World Congress (MWC) volvía a abrir sus puertas en Barcelona el pasado 28 de junio con el foco en el futuro de la industria y en pilares tecnológicos como 5G o la inteligencia artificial. En la nueva edición de ComputerWorld, analizamos lo que ha dado de sí este tan atípico, por lo excepcional de la situación, pero tradicional y emblemático encuentro para el sector. 

La automatización robótica de procesos (RPA, en sus siglas en inglés) promete rescatar a los usuarios empresariales de la realización de tareas aburridas y repetitivas. Sobre ello versa el artículo de la sección de Tecnología. En él se desvelan las claves para implantar con acierto esta tecnología que permite ganar un enorme potencial para eliminar labores engorrosas, como la entrada de datos, la facturación, la gestión de pedidos, la incorporación de los recursos humanos y un sinfín de otras labores.

Como siempre, ComputerWorld da una importancia especial a las entrevistas a directivos de la demanda y de la oferta tecnológica. Destaca la realizada a Carlos Escudero, gerente de Informática de la Seguridad Social, que describe el entramado tecnológico de los últimos grandes proyectos abordados por su equipo, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital o la planificación de un centro de datos en Soria, sin olvidar el trabajo para “construir servicios cada vez más usables y sencillos para los ciudadanos”.

De la industria TIC resalta la entrevista realizada a José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE en España y presidente del sur de Europa de la compañía, que está convencido de que “en el futuro despuntará el concepto ‘cloud everywhere”. “Tenemos una estrategia muy sólida basada en que el futuro pasa por cloud y por un consumo as-a-service”, afirma el directivo en esta entrevista. Una visión centrada en que debe ser la nube la que ha de acercarse al usuario y no al revés. 

Otros artículos de interés de la revista de julio/agosto son Retos y oportunidades del Pharma 4.0 o Las tecnologías de la salud pisan el acelerador en tiempos de pandemia. Asimismo, el equipo de ComputerWorld ha cubierto diversos encuentros y los ha reflejado en las crónicas Optimización, visibilidad y control para que los costes de la nube no se disparen, Las empresas miran a la nube para evitar el ‘gap’ tecnológico, Protección de datos como servicio en la nueva era pospandémica y el webinar Modernización de aplicaciones: el camino más rápido, seguro y eficiente.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital