Sanidad
Inversión
SEIS
ComputerWorld

ComputerWorld y SEIS pulsan el estado de la inversión TIC en sanidad en 2020

La revista ComputerWorld publica en exclusiva el ‘Índice SEIS’, informe que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud y que desvela la inversión realizada en materia TIC por el sistema sanitario nacional; una información especialmente valiosa en el escenario actual, marcado por la crisis epidemiológica.

índice seis 2020

Una completa radiografía del estado del sistema nacional de salud en materia de transformación digital y la inversión destinada a las TIC en 2020. Esta es la información que recoge el Índice SEIS, el prestigioso informe que elabora todos los años la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que ComputerWorld publica de nuevo en exclusiva en un suplemento dedicado a sanidad.

El documento refleja de forma clara el impacto de la pandemia en la subida de la inversión TIC por parte de la sanidad española en su conjunto (comunidades autónomas, Ministerio de Sanidad y Red.es); una inversión que aumentó en 2020 por encima del 12%, superando los 800 millones de euros. La implantación del teletrabajo y de los servicios de telemedicina, impulsados por la crisis sanitaria, han sido claves para el incremento, sobre todo, del montante destinado a infraestructura y puestos de trabajo, como se refleja en el documento.

En el Suplemento de Sanidad de ComputerWorld, Luciano Sáez Ayerra, presidente de la SEIS, aporta su visión sobre el estado de modernización del sistema nacional de salud y sobre el impacto de la pandemia. Como explica el experto, los datos del informe “reflejan la situación excepcional que se ha producido y el importante papel que han desempeñado las TIC como soporte a las necesidades surgidas”. Asimismo, se lamenta del escaso reconocimiento que han tenido los profesionales TIC en estos meses.

En el suplemento especial se recogen también las conclusiones de un debate organizado este mes por ComputerWorld y SEIS (con la colaboración de Dedalus, FujitsuLogitech) y al que acudieron los responsables de los servicios sanitarios de distintas comunidades autónomas. Durante el debate, se profundizó en cómo el sistema nacional de salud está gestionando su transformación hacia el entorno digital y el impacto que ha tenido la pandemia como acelerador hacia el nuevo escenario.

Finalmente, Carlos García Codina, coordinador del Índice SEIS, aporta, en una tribuna de opinión, su valoración de los datos del estudio. En ésta señala que "se requiere una política clara y decidida que regule y fomente la incorporación de recursos humanos propios expertos en TIC salud".

 

 

 


Revista Digital

Contenidos Destacados

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinar

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: