Compuware optimiza el desarrollo en J2EE con OptimalJ 2.2

Integra arquitectura MDA (Model Driven Architecture)

Compuware ha lanzado la versión 2.2 de OptimalJ, un entorno de desarrollo de aplicaciones de misión crítica diseñado para empresas que están adoptando estándares J2EE. Esta solución integra la arquitectura MDA (Model Driven Architecture) un estándar del OMG (Object Management Group) que permite trasladar automáticamente modelos de negocio al trabajo de desarrollo mediante el uso de plantillas, lo que, según la compañía, acelera el trabajo de los desarrolladores en un 40%, así como la integración y mantenimiento de las aplicaciones.
OptimalJ 2.2 permite a las compañías desarrollar, integrar y mantener aplicaciones, así como simplificar la integración de una amplía gama de tecnologías como CORBA, Java, aplicaciones CICS COBOL y Servicios Web.
La nueva solución integra con la arquitectura MDA que, según Gartner, está comenzando a ser considerada en el entorno empresarial como un factor crítico de competitividad, al ser una manera más eficiente de programar. Así los usuarios de OptimalJ 2.2 pueden trasladar en unas plantillas modelos de negocio concretos de la compañía al desarrollo de aplicaciones. Con ello, las empresas pueden responder rápidamente a los cambios.
Además, en el caso de servicios web, OptimalJ permite automáticamente crear un servicio web desde un bean de sesión, de manera que generará de manera automática el interfaz WSDL (Web Service Definition Language). Para el caso de un servicio web ya existente, Optimal J generará automáticamente el código del bean de sesión necesario para invocar a este servicio web ajeno, basándose en el archivo WSDL importado. Así, Optimal J ofrece a las organizaciones que van detrás de desarrollar una estrategia basada en servicios web una forma rápida y económica de alcanzar los beneficios que estos proporcionan.
OptimalJ 2.2 también soporta IDE JBuilder de Borland y NetBeans IDE. Además, soporta las principales aplicaciones en el entorno de servidores, bases de datos y herramientas de modelado.
Según Carles Zaragoza, consultor de soluciones de desarrollo de Compuware, “Integrar la infraestructura tecnológica de una empresa en las nuevas tecnologías Java supone un coste que lleva en muchos casos a renunciar a ello a pesar del perjuicio que puede llevar en la competitividad del negocio. Con Optimal J, las empresas pueden reutilizar sus inversiones en TI y gracias a la arquitectura MDA, asegurar un alto grado de integración y de reducción del tiempo de desarrollo en un 40% como mínimo”.
Según estimaciones de Gartner, el número de desarrolladores que trabajarán en lenguaje Java se multiplicará por cinco en los próximos tres años, frente a los decrecimientos que experimentarán otras plataformas como Cobol, C++ o Visual Basic. Igualmente, en 2005 sólo el 25% de las empresas programarán en sistemas propietarios.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital