Ericsson quiere reducir un 40% sus emisiones en cinco años

Su compromiso pasa por emitir un 40% menos de CO2 en cinco años y contribuir, con su tecnología, a reducir el 98% de las emisiones que los sectores no tecnológicos generan.

Ericsson España ha presentado su memoria de responsabilidad corporativa y sostenibilidad del ejercicio 2008, en la que apuesta por la expansión masiva de las redes de banda ancha, para acelerar el cambio hacia la virtualización de los servicios, contribuyendo así a una economía respetuosa con el medioambiente, eficiente energéticamente y baja en consumo de carbono.

Según estimaciones de Ericsson, la industria TIC es responsable de aproximadamente el 2% de las emisiones de CO2 y este sector puede contribuir a reducir más del 15% del 98% restante generado por sectores económicos ajenos a las TIC.

Por eso, la banda ancha fija y móvil representa un papel fundamental en la mejora de los servicios básico. Pero también esta tecnología permite acelerar el cambio de las infraestructuras físicas a las virtuales y a los servicios.

Junto a este compromiso medioambiental, la compañía está trabajando para demostrar que la tecnología puede cambiar, en cierto modo, la vida de las personas. Los sistemas inteligentes de transporte y comunicaciones son un ejemplo de cómo se pueden reducir las emisiones a través de una red interconectada de personas, carreteras y vehículos, del teletrabajo, y del uso de aplicaciones como el GPS o la información de tráfico.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital