Actualidad
Inversión
Chips
Tecnología

Estados Unidos avanza una inversión multimillonaria en chips avanzados

La Administración Biden inyectará miles de millones de dólares en subsidios a las principales empresas de semiconductores; se beneficiarán nombres propios como Intel o TSMC, entre otros.

Casa Blanca

Estados Unidos continúa impulsando la capacidad nacional tecnológica en materia de semiconductores con el propósito de reducir la dependencia de terceros, especialmente de potencias asiáticas como China, principal rival en el tablero. Según avanzaba The Wall Street Journal, se espera que la Administración Biden otorgue miles de millones de dólares en subsidios en las próximas semanas. Estos, tal y como ha anunciado la citada fuente, irán destinados a las principales empresas de semiconductores para ayudar a construir nuevas fábricas en Estados Unidos. Se beneficiarán de las subvenciones grandes nombres propios como Intel o TSMC.

Los próximos anuncios, recogían citando fuentes familiarizadas con las negociaciones, tienen como objetivo impulsar la fabricación de semiconductores avanzados capaces de alimentar los teléfonos inteligentes, la inteligencia artificial o los sistemas de computación. Según el informe consultado, los ejecutivos esperan que se dé a conocer la noticia antes del 7 de marzo, momento en el que Joe Biden, presidente estadounidense, pronuncie el discurso sobre el Estado de la Unión.

 

¿Posibles beneficiarios?

Entre los posibles beneficiarios de los incentivos se encuentra la compañía que capitanea Pat Gelsinger. Por el momento, Intel tienen proyectos en marcha en Arizona, Ohio, Nuevo México y Oregón que costarán más de 43.500 millones de dólares. Otro posible destinatario, advierte el periódico, TSMC. Esta tiene dos plantas en construcción cerca de Phoenix por una inversión total de 40.000 millones de dólares. La surcoreana Samsung Electronics, también contendiente, tiene un proyecto de 17.300 millones de dólares en Texas. Otros aspirantes a las subvenciones son Micron Technology, Texas Instrument o Global Foundries.

"Este es un proceso basado en el mérito con duras negociaciones comerciales: las adjudicaciones de chips dependerán completamente de qué proyectos promoverán la seguridad económica y nacional de Estados Unidos", reveló un portavoz del departamento de Comercio a Reuters.

 



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: