Impulsando la sostenibilidad empresarial a través de la tecnología

La tecnología sostenible, como la que propone Brother, tiene una creciente importancia en términos operativos: ofrece ventajas como la optimización de costes, el rendimiento energético y la eficiente utilización de activos.

Brother branded

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un tema de creciente relevancia en el mundo empresarial. Las empresas se enfrentan a la creciente presión de la sociedad y las autoridades gubernamentales y regulatorias para adoptar prácticas más sostenibles y responsables, algo que tiene un impacto directo en la toma de decisiones y estructuras operativas. Según las previsiones de Gartner, en 2025 el 50% de los CIO contarán con indicadores de rendimiento vinculados a la sostenibilidad del departamento.

Para la consultora, la tecnología sostenible está adquiriendo una creciente importancia en términos operativos: ofrece ventajas significativas como la optimización de costes, el rendimiento energético y la eficiente utilización de activos. Además, tiene un impacto positivo en aspectos de responsabilidad empresarial relacionados con cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), promoviendo la mejora del bienestar y la trazabilidad necesaria para asegurar prácticas comerciales responsables, además de impulsar la aparición de nuevos modelos de negocio y productos.

 

Sostenibilidad desde el diseño

El enfoque de Espacio de Trabajo by Brother, compañía de soluciones tecnológicas y de impresión, se centra en la sostenibilidad desde el diseño de sus productos y soluciones. Así, cada paso del proceso de fabricación se realiza con el medio ambiente en mente, lo que se traduce en un enfoque sostenible desde el diseño.

Una parte esencial de esta iniciativa es el proceso de recuperación, reciclaje y remanufactura de cartuchos. El 100% de los tóneres se reutilizan o reciclan. Gracias a esto, la firma asegura que ningún desperdicio termine en vertederos, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y al objetivo de cero residuos. Funciones como la impresión automática a doble cara y el modo de ahorro de tóner reducen el gasto y optimizan el consumo de recursos, lo que da como resultado un menor impacto ambiental.

Esta suma de factores hace que las impresoras desarrolladas por Brother contribuyan a las iniciativas de sostenibilidad de las compañías que las implementen.

Además de los productos, la firma ofrece apoyo integral a las empresas para alcanzar sus metas de sostenibilidad. Proporcionan hardware, servicios y soluciones escalables, así como un programa de reciclaje gratuito de equipos y consumibles.

La sostenibilidad empresarial es un proceso continuo e iniciativas como la presentada representan el compromiso de las compañías tecnológicas con el medio ambiente y la economía circular.

 

Contenido ofrecido por Brother



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital