Sector Público
Transformación Digital
Red.es

Jesús Herrero emerge como director de Red.es

El consejo de administración ha designado al sucesor de Alberto Martínez Lacambra, encargado de ahora en adelante de capitanear la entidad coincidiendo con la creación del primer Ministerio de Transformación Digital.

Jesús Herrero Poza Red.es
Jesús Herrero Poza, al frente de Red.es como director general.

Fue durante la trigesimoséptima edición del encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic cuando Alberto Martínez Lacambra comunicaba oficialmente su salida de la dirección general de Red.es. Desde entonces, la entidad pública permanecía descabezada. Hasta ahora. Y es que el consejo de administración, presidido por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), ha anunciado el nombramiento de Jesús Herrero Poza como nuevo director general. El que un día fuera el número dos de Carme Artigas en su cargo como director de gabinete de la SEDIA, sube ahora de escalafón.

Herrero Poza se incorpora al frente de Red.es coincidiendo con la creación del primer Ministerio de Transformación Digital que lidera, al menos de momento, José Luis Escrivá. Aportará así su experiencia y conocimiento sobre los diferentes actores del sector tecnológico español, así como sobre el funcionamiento de Red.es. La entidad tiene ahora un importante papel y responsabilidad en la ejecución de parte de los fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Entre los grandes desafíos que encara Herrero Poza se encuentra también la puesta en marcha de la nueva senda FEDER para el período 2021-2027. 

 

Bagaje previo

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela. El nuevo director general de Red.es cuenta con una amplia experiencia profesional en la gestión pública, liderando y coordinando equipos de trabajo vinculados al ámbito de la transformación digital. Su trayectoria laboral arrancó en el terreno de la consultoría de servicios públicos, del desarrollo social, las industrias culturales y la gestión y evaluación de políticas y servicios públicos. Unas actividades que ha desarrollado en paralelo a la gestión de fondos europeos y proyectos apoyados por programas de gestión directa de la Unión Europea. 

Antes de incorporarse a la entidad, Herrero Poza ha sido asesor en el Ministerio de Hacienda, en la dirección general de Asuntos Públicos de Presidencia del Gobierno, y director de gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización, dentro de la vicepresidencia primera del gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En esta última etapa ha formado parte del Consejo de Administración de Red.es, y ha participado en los grupos de trabajo que han diseñado y lanzado los principales programas de la entidad, entre ellos el Kit Digital.

También ha coordinado el liderazgo de SEDIA en la redacción e implementación de la Agenda Digital 2026, la estrategia del gobierno para la digitalización del país. En este contexto, ha participado en iniciativas relevantes para el ecosistema empresarial y emprendedor español, como el diseño y desarrollo de la Ley de Startups y la iniciativa Emprendedoras Digitales de la mano de ENISA. De él dicen que ha sido y es un gran defensor de la colaboración público-privada en el desarrollo de los proyectos de país, un aspecto clave en la gestión y funcionamiento actual y futuro de Red.es.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?