Software

La inteligencia de negocio crecerá un 9,7 % en 2011, según Gartner

La firma de investigación Gartner augura un crecimiento de casi el 10% para las plataformas de Business Intelligence (BI) para este año, así como indica las principales tendencias que marcarán este crecimiento.

El mercado mundial de Business Intelligence (BI) crecerá durante 2011 un 9,7% hasta alcanzar los 10.800 millones dólares, según las últimas previsiones facilitadas por Gartner sobre el software empresarial. Posteriormente, este crecimiento se desaceleraría ligeramente hasta 2014, según la consultora. Business Intelligence

Desde el punto de vista de Gartner, las plataformas de BI seguirán siendo uno de los mercados de software con más rápido crecimiento a pesar de la deceleración económica en la mayoría de las regiones. Las organizaciones siguen recurriendo a BI como una herramienta vital para el que negocio sea más inteligente, ágil y eficiente.

Asimismo, cuando Gartner realizó el informe sobre las diez prioridades para el CIO de este año, el BI estaba clasificado en el número cinco de la lista, lo que "es una señal de la importancia estratégica que tiene el BI, y explica que la inversión sigue siendo fuerte", asegura Ian Bertram, vicepresidente administrativo de Gartner.

Bertram también comentó que la demanda del mercado de plataformas de BI en 2010 se definió por una intensificación en la lucha entre, por un lado, la necesidad de facilitar el uso a los usuarios de negocio y, por una parte, contar con normas y control sobre lo que se hace.

Por otro lado, Gartner ha identificado tres factores que determinarán que la demanda continúe expandiéndose. El primer factor viene determinado por la simplicidad y movilidad que están adquiriendo las herramientas de BI con el fin de ampliar el uso y el valor. Otro será la capacidad que tienen estas herramientas para analizar grandes cantidades de datos y la capacidad de orientar los resultados al consumidor. Por último, Gartner asegura que la principal cualidad seguirá siendo la capacidad de ayudar a tomar las mejores decisiones.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital