Lantek crece en volumen de negocio un 34% en 2010

Lantek ha presentado los resultados financieros de 2010, con un crecimiento de su negocio del 34%, y esperan para 2011 un crecimiento en torno al 30%.

Lantek ha presentado los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2010, registrando un crecimiento del volumen de negocio del 34%, (10,58 millones de euros), porcentaje que ha superado las previsiones fijadas para dicho ejercicio. Del mismo modo, este aumento del negocio se ha visto reflejado de forma positiva en el número de clientes de la compañía, que ha sumado 1.100 nuevas incorporaciones obteniendo un total de más de 11.000 empresas de todo el mundo. Crecimiento Lantek

De la facturación alcanzada, el 84% corresponde al conjunto de mercados internacionales, mientras que el 16% procede del mercado nacional, ratio que ha registrado una ligera variación respecto al ejercicio 2009, donde la proporción era del 80 y 20%, respectivamente. Esto pone de manifiesto el peso que tiene el mercado exterior para la compañía, lo que se alinea con la política de expansión internacional y apuesta por los mercados emergentes que desde el inicio de su actividad viene poniendo en marcha.

Así, los países en los que más ha crecido Lantek durante 2010 han sido China, Corea de Sur, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, los mercados tradicionales europeos siguen suponiendo una importante fuente de negocio, aunque si bien es cierto, este peso se está reduciendo gradualmente debido a los grandes crecimientos que se están produciendo en Asia y América.

Asimismo, también se ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para el período 2011-2013, en el que se contemplan cambios a nivel de organización. En términos generales, Lantek apostará por una estructura de organización más horizontal y una gestión más localizada de los diferentes países en los que está presente, ya que existen diferencias sustanciales entre el mercado europeo y el asiático o el americano. Otra de las claves que definen los planes de Lantek para 2011, donde esperan crecer un 30%, pasa por posicionarse como una multinacional proveedora de soluciones integrales que aporta un alto valor, dejando atrás el modelo de empresa basado en la venta de licencias.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital