Meta4 traslada su "know how" de RR.HH. a la mediana empresa

Con la apuesta de largo de la herramienta T.innova

Para los próximos 3 años, un 11,4% de las medianas empresas en España invertirán en tecnología de recursos humanos, según IDC. Bajo este escenario, Meta4 ha trasladado su experiencia de RR.HH en la gran cuenta a la mediana empresa con la puesta en marcha de una estrategia de negocio basada en el canal y apoyada en una solución específica para este segmento de mercado, t.innova.
Ahora más que nunca, gran parte de las empresas, independientemente de cual sea su tamaño y sector de actividad, se encuentran inmersas en un entorno de competitividad global. Es por ello, y así lo demuestran varios informes presentados por analistas, que la adquisición de la tecnología se erige en la mejor alternativa para afrontar esta situación del mercado. Aunque las empresas pueden tener distintas dimensiones, todas deben acometer actividades similares como son la compra y venta de productos, relaciones con los clientes, realizar la contabilidad y gestión de personal. En este sentido, un estudio de IDC revela la prioridad que el segmento de la medina empresa tiene por invertir en el ámbito de recursos humanos. Ante este escenario, “hemos decido trasladar la tecnología y experiencia de la compañía a organizaciones de mediana dimensión con la puesta en marcha de una estrategia de negocio alrededor de su solución T.innova”, subraya David Gurumeta, director de preventa de Meta4 España y Portugal.
Para este lanzamiento, presentado oficialmente en el marco del Salón del Capital Humano, la compañía ha diseñado una estrategia de producto, servicios y canal de comercialización específicos para introducir sus sistemas de nómina y gestión de RR.HH en organizaciones de tamaño medio (100-600 empleados).

Descentralización del negocio
T.innova incorpora tecnología Web, “lo que permitirá llegar a todas las áreas de la organización a través del portal de empleado”, explica Gurumeta. La solución cuenta con un sistema de nómina y administración del personal, de explotación de datos y gestión de recursos humanos, así como un portal de autoservicio para el empleado y el directivo.
La comercialización del T.innova se llevará exclusivamente a través de una red de partner específica, formada hasta el momento, por Acceso Sistemas de Información, Aitana, Human Tec y Steria, que harán cargo de la implementación, soporte y mantenimiento de la solución. Para acelerar el time to market de la solución, explica Guillermo San Román, director comercial de Meta4 para España y Portugal, “esperamos incrementar el número de partners de seis a ocho”. El objetivo para este año es alcanzar la centena de clientes provenientes de sectores como la construcción, telemarketing, transportes y publicidad. Preguntado por la competencia, San Román “no la centra tanto en grandes fabricantes de aplicaciones de RR.HH sino más bien en compañías especializadas en soluciones de nóminas y recursos humanos”.


Criterios y necesidades de compra de la
mediana empresa por aplicaciones de RR.HH
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Entre los aspectos, que según IDC, más interés suscitan entre las medianas empresas en relación a los criterios de compra más importantes aparecen las funcionalidades de las aplicaciones (86,4%), la facilidad de uso (79,8%)y la velocidad de implantación( 70,6%)se sitúan entre los más valorados. En lo que se refiere al grado de satisfacción que tienen las empresas con sus aplicaciones actuales se observa como los aspectos que mejor se valoran son la potencia y velocidad en el cálculo de nóminas, la capacidad de ampliación y la cobertura/funcionalidad. En este sentido, y dentro del espectro del campo de los recursos humanos, el estudio refleja que las necesidades de las medianas empresas se centran en poseer soluciones para la gestión de formación (6,8%), en la mejora y ampliación de las soluciones existentes (6,4%) y en programas de gestión RRHH (5,1%), portal y autoservicio (3,1%) entre otras.
Por otra parte, un 31% de las medianas empresas encuestadas tiene previsto invertir en aplicaciones para nóminas y de RR.HH en los próximos dos años, de los cuales 2/3 partes lo harán en los próximos doce meses.

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