Red Hat presenta el nuevo gestor de IaaS Cloud Forms

Red Hat Cloud Forms es un producto para crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS) para nubes privadas e híbridas que permite una gestión global del ciclo de vida de las aplicaciones.

Red Hat, proveedor de soluciones empresariales de código abierto, ha presentado Cloud Forms, un producto para crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS, Infraestructure-as-a-Service) para nubes privadas e híbridas que permite una gestión global del ciclo de vida de las aplicaciones. Además, el nuevo producto de Red Hat permite crear nubes integradas a partir de una amplia gama de recursos de computación con gran portabilidad entre entornos físicos, virtuales y de cloud computing.

De esta manera, Red Hat pretende evitar los problemas de las primeras generaciones de productos en la nube, como el precio, la proliferación de servidores virtuales, la dificultad de cumplir con las normas y los fallos de seguridad. De hecho, desde Red Hat aseguran que los problemas de cumplimiento y seguridad asociados al cloud se reducen sustancialmente gracias a que los administradores pueden conocer y controlar las aplicaciones, sus configuraciones y donde las pueden ejecutar. Red Hat presenta nuevo producto Cloud Forms

Además. Red Hat CloudForms permite crear cloud híbridas utilizando los recursos existentes de computación, y que incluyen tanto servidores virtuales de diferentes fabricantes, como la propia Red Hat y VMware, como una amplia gama de cloud públicas, procedentes de Red Hat Certified Cloud Providers como Amazon, IBM y NTT Communications. Con esto Red Hat busca terminar con el bloqueo típico de otros productos de cloud y la obligación de someterse a una costosa migración desde servidores físicos a virtuales con el fin de obtener los beneficios que aporta el cloud.

"Con CloudForms, Red Hat está cambiando lo que los CIOs esperan del cloud privado", apunta Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de cloud business de Red Hat. "CloudForms les permite gestionar sus aplicaciones en cualquier tipo de servidor: físico, virtual o cloud pública. Esto es muy diferente de los productos para la nube que ofrecen los vendedores de sólo virtualización, centrados en la gestión de máquinas virtuales, y no de las aplicaciones, creando nuevas complejidades y costes”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital