Sólo queda un año para el apagón analógico

Queda exactamente un año para que en España se deje de recibir la señal de televisión analógica. El 30 de junio y el 31 de diciembre de 2009 son las fechas límite en las que se producirán los ceses de emisión de las Fases I y II, que afectarán a más de 14 millones de espectadores.

El 3 de abril de 2010, la señal de televisión analógica desaparecerá de nuestro país y será sustituida de manera definitiva por la Televisión Digital Terrestre (TDT). De esta forma, la TDT se convertirá en el único modo de ver televisión en abierto, así que dentro de un año todas las televisiones y antenas de España deberán estar preparadas para sintonizar digitalmente la señal.



Este proceso de transición se realizará en distintas fases, el 30 de junio, en menos de 3 meses, se producirá el apagado de la Fase I, que afectará a 1.286 municipios, unos cinco millones de espectadores. Posteriormente, el 31 de diciembre, serán casi nueve millones de ciudadanos los que pasarán a sintonizar exclusivamente la TDT.



Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, afirmaba en rueda de prensa que “el proceso de transición de nuestro país se está realizando a buen ritmo y ya podemos hablar de una normalización en el uso de la nueva tecnología digital. A día de hoy ya son más de 12 millones los usuarios para los que la TDT es su forma habitual de ver televisión”.



Las expectativas que tienen desde Impulsa TDT en relación a la implantación y extensión de la plataforma digital, es que sea la misma cobertura de TDT que la que hay de ahora mismo de analógica, ya que existe entre un 1 y un 1,5% de población que no recibe señal de televisión.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital