Teradata concede un mayor valor a la información

Reune a mas de 1.000 usuarios y partners en Florencia

Teradata, ha logrado reunir en Florencia (Italia), a más de 1.000 profesionales, entre clientes y partners, en su reunión anual de usuarios para la región EMEA. En una combinación perfecta entre ocio y negocio, la compañía ha elegido la ciudad de mayor interés artístico por metro cuadrado, para desarrollar una agenda cargada de novedades tecnológicas, referencias de éxito y tendencias de futuro en el entorno datawarehouse.

(Florencia, Italia). Teradata, división de NCR, ha presentado en Florencia, ante los más de 1.000 asistentes a la conferencia anual de usuarios para la región EMEA, una actualización de la versión 5.0 de su CRM con mayores capacidades para lograr una personalización más acorde a los tiempos actuales, donde la interacción de las empresas con sus clientes no debe encontrarse con barreras impuestas por los distintos canales de acceso.
Esta versión renovada, que estará disponible a finales del mes de septiembre, permite identificar oportunidades en mercados específicos, además de incorporar mayores capacidades de comunicación para que la información llegue en el momento apropiado, con un gran nivel de detalle, personalización a través de canales, etc., para procurar una toma de decisiones más efectiva.
Además, la nueva versión 5.0 prevé una implantación más automatizada, con una migración de proceso a través de interfaces mas transparentes, lo que permite a sus usuarios un conocimiento más rápido de la solución y por tanto empezar a generar valor desde el primer momento. Así, se ha logrado reducir el número de módulos a 11, desde los 20 iniciales.
En los próximos cinco años, el volumen de información que se genere superará al que se ha logrado acumular desde los orígenes de la historia. Con el aumento de la información, se incrementará en un 85% el número de decisiones que habra que tomar, por lo que a juicio de Mark Hurd, presidente y CEO de NCR, las soluciones de datawarehouse, y más concretametne las de Teradata, se convertirá en el verdadero motor para que la informacion se traduzca en “vision, valor y control” de la organización, de forma que los usuarios puedan alcazar una mayor productividad, mayores beneficios y un crecimiento sostenido a largo plazo.
Para Werner Sülzer, vicepresidente de NCR en EMEA, “nuestros verdaderos competidores son el tiempo y la ignorancia, no IBM u Oracle”, una afirmación con la que abría su intervención en la reunión de usuarios que para la región EMEA organiza la compañía cada año. En sintonía con el resultado del informe de Gartner sobre Application Server Evaluation Model 2002, que sitúa a Teradata, por cuarto año consecutivo, en una posición claramente de liderazgo en el mercado Datawarehouse.

Punto de encuentro
Además de hacer un repaso por algunos de los grandes proyectos de éxito acometidos por la compañía, como 3M o Bank of America, la reunión sirvió como escenario para la presentación de los últimos contratos alcanzados.
Targa Infomobilty, uno de los mayores proveedores europeo de servicios de información móvil, utilizará la solución CRM de Teradata para implementar bConnect, un servicio que permitirá a la compañía identificar información relevante sobre sus clientes, desarrollar actividades de marketing para personalizar las relaciones con sus clientes y seguir los resultados de sus campañas de marketing. Presionando el botón ‘bConnect’ en el salpicadero del coche, el conductor puede conectarse desde cualquier país europeo al Contact Center multilingüe de Targa Infomobility y solicitar información y asistencia en tiempo real en el idioma escogido. Mediante tecnología GPS, el Contact Center de Targa Infomobility identifica inmediatamente al cliente en cualquier sitio de Europa donde se encuentre, en cualquiera de los 12 idiomas, y despacha la pregunta a un agente que llama al conductor para ofrecerle el servicio requerido.
Teradata se encuentra muy bien posicionada en el sector financiero, donde seis de los veinte bancos más importantes del mundo son clientes de su solución. Caixa Galicia ha sido una de las más recientes incorporaciones en el listado de clientes de Teradata, una entidad con más de 2 millones de clientes y 700 oficinas que ha confiado en su solución datawarehouse para obtener una visión unificada de su negocio.

España bajo una nueva dirección
Esta reunión de usuarios ha sido el primer gran acto oficial al que acude José Andrés García Bueno, en calidad de nuevo director general de Teradata para España y Portugal. García Bueno, que hasta el momento era director de Systemedia de NCR, sustituye en el cargo a Leopoldo Moreno, quien no ha llegado a consumar un año en la dirección de la empresa por inquietudes relacionadas con su trayectoria internacional.
Bajo su actual responsabilidad, el nuevo director general de la compañía en Iberia, pretende lograr un mayor posicionamiento de la compañía en el mercado datawarehouse, aumentando su presencia en los sectores donde ya se encuentran: banca, retail, industria y telecomunicaciones.


“La informacion pasara de ser un activo a una necesidad para sobrevivir”
Mark Hurd, Presidente y CEO de NCR
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Mark Hurd ha dedicado su vida profesional a NCR, compañía en que la que durante más de 23 años ha desempeñado distintos puestos relacionados con el marketing, los servicios profesionales y la dirección comercial. Desde el pasado año ejercía de presidente de NCR, un cargo que ahora simultanea con el de CEO tras su reciente nombramiento.

¿Cuáles son los retos que ha asumido en calidad de nuevo CEO de la Corporación?
- Fundamentalmente seguir en la misma línea planteada por mi antecesor, que no es otra que potenciar las áreas de negocio en las que nos encontramos: ATM, Teradata, Retail y Servicios al Cliente.
En general creo que la compañía lo está haciendo muy bien, aunque siempre existen posibilidades de mejorar. En este sentido, haremos algunos cambios relacionados con los procesos para conseguir una mayor eficiencia en la gestión. Por otro lado, intentaré dar un giro a la forma de comercializar los productos y soluciones de la compañía, pensando más en el cliente y sus necesidades específicas.

¿De qué forma prevé incrementar el valor de la Corporación?
- Habría dos posibilidades, por un lado incrementar la cuota de mercado de los productos y por otro entrar en nuevas áreas. Hemos optado por la primera vía. De esta forma intentaremos incorporar nuevas funcionalidades alrededor de los productos que ya tenemos. En esta línea, en el área de ATM queremos pasar de expender dinero a consolidar un verdadero autoservicio, añadiendo funcionalidades a los cajeros.
Las nuevas iniciativas se centrarán en el software, aumentar sus capacidades, que no es otra cosa que lo que está haciendo Teradata con CRM.

Bajo su liderazgo, Teradata ha incrementado los beneficios en un 40%, ¿cuál es el peso actual dentro de la Corporación?
- Bastante fuerte. Es una parte muy valiosa de la compañía por su rentabilidad. Además, aunque dispone de un gran número de clientes, aún existe mucho potencial, p

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