Software
Transformación Digital

Sogeti España desarrolla una solución de 'testing' predictivo basada en inteligencia artificial

WiseQA permitirá anticipar y optimizar la inversión en las distintas actividades para asegurar la calidad del software.

predicciones cloud computing

 

Sogeti ha elegido a su filial española para desarrollar una solución de testing predictivo apoyada en inteligencia artificial que podría reducir en un 30% el coste actual de los proyectos de pruebas y calidad en las organizaciones. WiseQA, que así ha sido denominada la plataforma, será asumida por el resto de la multinacional una vez que tome forma. Según la compañía especializada en servicios, “la predicción en el área de testing se está convirtiendo en uno los mayores retos a los que se enfrentan las empresas ante la complejidad tecnológica que les exige ser competitivos en el mercado digital y móvil actual”.

WiseQA permitirá anticipar y optimizar la inversión en las distintas actividades para asegurar la calidad del software a través de modelos deductivos y utilizando una combinación de técnicas de big data, analytics, machine learning, UX e inteligencia artificial.

La solución se aplica en las dos primeras fases de las cinco que componen un proyecto de testing (planificación, preparación, especificación, ejecución y finalización), y su aplicación puede reducir los costes en un 15% si hablamos de todo el proyecto global, y de entre un 40% y 50% si se ciñe a las dos primeras fases. Esta reducción, se aplica por ende al time to market, factor fundamental en el entorno digital actual.

La propia empresa prevé que el 40% de las organizaciones usarán metodologías de análisis predictivos como una de sus técnicas de automatización durante los próximos cinco años.  Asimismo, las inversiones en este sentido llegarán a suponer el 39% de los presupuestos de TI actuales para 2019, frente al 28% actual.



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinars Ondemand

Webinars

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: