"Con la virtualización se pueden aplicar políticas de seguridad más efectivas "

María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica

Hace unas semanas, y coincidiendo con el lanzamiento de su solución StoneGate Firewall/VPN, IPS y SSL, la compañía de seguridad Stonesoft anunció su entrada como miembro del programa Technology Alliance Partner (TAP) de VMware. “El programa TAP proporcionará a Stonesoft los recursos técnicos y de marketing necesarios para analizar en profundidad, dar soporte y comercializar los productos StoneGate a las compañías que busquen ‘securizar’ sus entornos virtuales de red”, apunta María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica.

Beneficios de virtualizar
Para la máxima responsable de la compañía en España, muchas empresas de todos los tamaños “recurrirán a la virtualización como medida para optimizar sus recursos TI, ya que esta tecnología viene a dar respuesta a la presión para desplegar nuevas aplicaciones a un coste cada vez menor, de forma más rápida y con un nivel de disponibilidad más alto. Supone una excelente forma de ahorrar espacio y energía, algo fundamental al hablar de servidores”. La tecnología de la virtualización ha madurado con rapidez y “ya es una de las principales tendencias entre las empresas y las organizaciones”, señala Campos, por lo que “su desarrollo continuará extendiéndose”. Y es que, a medida que la virtualización concentra a más usuarios y aplicaciones en pocos y complejos entornos virtuales compartidos, las organizaciones se benefician de reducciones significativas en su necesidad de espacio físico y consumo de energía. Ante esta situación, la country manager de Stonesoft en España explica la estrategia y los objetivos de la compañía en este campo. “Ante todo ofrecemos simplificar las operaciones de nuestros clientes a través de una visión y gestión global de la seguridad”, señala. “La nueva solución de virtualización que hemos lanzado es buen ejemplo de ello: el objetivo no es ofrecer una solución de seguridad aislada para entornos virtuales, sino unificar la seguridad de los entornos físicos y virtuales que pasan a ser gestionados de forma centralizada desde un único punto. ¿Qué se persigue con todo ello? Dar una respuesta coherente a los nuevos retos planteados, es decir gestionar de forma global la seguridad de la empresa, con información coherente que facilite la toma de decisiones, la localización de problemas potenciales, las necesidades de crecimiento, etc., y no suponga un esfuerzo extra”.
Para Campos, los robos de identidades y contraseñas, así como los ataques a los equipos móviles y las redes inalámbricas, siguen constituyendo los principales focos de atención en seguridad. Sin embargo, “con la llegada de la virtualización, se abren nuevos frentes que permitirán contar con mayor seguridad en cada puesto de trabajo, pues las infecciones no afectarían al equipo en realidad, sino a una copia virtual. Además, mediante sistemas virtualizados se pueden aplicar políticas de seguridad más efectivas y rápidas”.

Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital