Microsoft se embarca en el mercado de la virtualización con la adquisición de Calista Technologies. Con dicha compra, cuyo montante no ha sido revelado, el proveedor accede a un mercado en el destacan players como VMware

Microsoft ha revelado sus planes para competir en el mercado de la virtualización, en el que destacan players como VMware. Para ello ha anunciado la compra de Calista Technologies, una start-up de tecnología gráfica que mejora la experiencia del usuario que accede al escritorio de Windows de forma remota desde un servidor. Además, la corporación ha ampliado su acuerdo con Citrix y prevé ampliar sus soluciones de virtualización. Con dicha compra, cuyo montante no ha sido revelado, Calista Technologies pasará a convertirse en subsidiaria de Microsoft para proyectos de virtualización. En cuanto a la extensión de su colaboración con Citrix Systems, ésta permitirá optimizar el uso de su software de virtualización Xen en los sistemas de Microsoft.
Los responsables de Microsoft, que busca expandirse en este mercado, han anunciado la disponibilidad de nuevas licencias para los usuarios corporativos.
Las tecnologías de virtualización posibilitan que el hardware, originariamente diseñado para ejecutar sólo un sistema operativo o una única aplicación, pueda ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en la misma máquina, lo que incrementa su uso y flexibilidad.

Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital