Oracle entra en el mercado de la virtualización

Presenta Oracle VM en su evento OpenWorld e incide en la importancia de los estándares abiertos

OpenWorld, el evento anual de Oracle, celebrado recientemente en Estados Unidos, fue el escenario en el que Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle, y Charles Phillips, presidente de la compañía, repasaron sus últimos movimientos y detallaron las novedades de cara a los próximos meses. Como principal novedad destaca la entrada de Oracle en un nuevo mercado: el del software de virtualización para servidores.

Con la solución Oracle VM, Oracle entra en un mercado en el que competirá con WMware, Novell o Red Hat. La tecnología base es el hipervisor Xen de código abierto, al que Oracle ha añadido una consola de gestión basada en Web. El producto soporta tanto Windows como Linux y, según Ellison, no sólo es más barato que las ofertas de la competencia, “sino muchísimo más rápido”. Según Phillips, “tenemos la respuesta a la virtualización”.
Esta plataforma, que opera sobre servidores estándar X86 y X86-64, proporciona servidores virtuales, gestiona entornos virtuales y soporta el traslado de aplicaciones de un servidor a otro mientras sin interrumpir el funcionamiento de los programas.

Novedades en aplicaciones
Ellison adelantó también algunos detalles de la nueva generación de su elenco de aplicaciones, Fusion Applications, cuyos primeros lanzamientos, que llegarán al mercado a principios de 2008, se dirigen a automatizar la fuerza de ventas. La compañía también lanzará paquetes de integración preconstruidos para conectar aplicaciones a los sistemas existentes de Oracle. El objetivo último de Fusion es ayudar a los empleados a vender más. “No están diseñadas para sustituir las soluciones de Salesforce.com, sino para coexistir con ellas”, añadió Ellison.
Por otra parte, Ellison subrayó que los usuarios de las líneas de producto existentes de Oracle no estarán obligados a migrar a Fusion porque la compañía planea facilitar la integración de nuevas aplicaciones. Asimismo, el CEO se refirió a Unbreakable Linux, solución que ya tienen 1.500 clientes: “Hemos hecho grandes progresos en el primer año”.
En el encuentro, Phillips destacó que Oracle está centrada en crear aplicaciones best-of-breed que estén bien integradas pero que basadas en estándares abiertos: “Queremos un conjunto de middleware abierto, en lugar de disponer de integración propietaria”, aseguró. Y añadió que su intención es ayudar a sus clientes a integrar “aplicaciones de terceras empresas fabricadas en Alemania, si es necesario”, haciendo clara referencia a SAP, su rival en el mundo de las aplicaciones.

Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital