Los ataques informáticos son la principal amenaza de las empresas

Las empresas se sienten muy preocupadas por las brechas de seguridad informática. Un estudio de symantec pone de relieve que el 98% de las empresas encuestadas ha sufrido un ataque en los últimos dos años y el 58% afirma reconocer el incremento que ha habido en el último año.

“La gestión de las TI en grandes empresas se está haciendo cada vez más difícil” ha afirmado Isabel Fernández, responsable de servicios gestionados en Symantec España. “La seguridad informática se está convirtiendo en un tema cada vez más difícil de resolver y las organizaciones están teniendo problemas para ocuparse de ello”. Con estas palabras, Isabel Fernández, analizaba los datos del estudio que Applied Research ha realizado para Symantec sobre la seguridad gestionada en la empresa. 
El estudio, basado en encuestas realizadas a 1.000 gestores de TI de empresas europeas y estadounidenses durante enero de 2009, indica que los riesgos informáticos y los ataques han aumentado significativamente a lo largo de los dos últimos años, esperando que esta tendencia continúe durante los dos años próximos. Casi todas las organizaciones (un 98%) han experimentado pérdidas tangibles como resultado de estos incidentes. 
El aumento de las pérdidas por estos incidentes se debió al tiempo de inactividad que les ocasionaron los ataques y al robo de información personal de clientes o empleados, lo que se traduce en pérdidas de productividad, de ingresos y de clientes. 
Entre los ciberataques recibidos, destacan los ataques de código malicioso (virus, troyanos, gusanos...), los ataques externos (hackers, etc.) y les siguen los de ingeniería social, tales como spam, phising, pharming...
El informe revela que el 35% de las empresas consultadas en España, “o están evaluando la posibilidad de externalizar sus labores de seguridad o lo evaluarán en los próximos 12 meses”. Así, “esta área es de los pocas que no ha sufrido recortes significativos de presupuestos, ya que asegurar la disponibilidad de los datos se ha convertido en algo básico para una empresa”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital