MoviStar pondrá en marcha un servicio GPRS en el segundo semestre del 2000

Nokia instalará un nodo GPRS (General Packet Radio Service) para el servicio MoviStar de Telefónica Móviles. Esta tecnología, que ofrece transmisión de datos a velocidades muy superiores a la actual, utiliza el protocolo IP y permite el acceso a Internet y las intranets corporativas. El servicio entrará en operación en el segundo semestre del 2000.



El nuevo servicio GPRS de MoviStar permitirá pagar exclusivamente por el volumen de información transferido y no por el tiempo de duración de la conexión. GPRS utiliza el protocolo IP y el mismo subsistema de estaciones base que para los servicios de voz, pero con pasarelas específicas para el encaminamiento de la información a través de una red de datos.

GPRS se basa en una técnica de conmutación de paquetes que emplea una codificación reducida del canal para alcanzar una velocidad neta de 14,4 Kbps por ranura de tiempo (timeslot) , consiguiendo un caudal máximo de 115 Kbps. Estas tasas resultan adecuadas para manejar tráfico en ráfagas, como el que se da en Internet o en redes de área local. Y, como puede suministrar datos directamente al terminal de usuario, incluso si éste se encuentra apagado o fuera de cobertura, no hay necesidad de llamar a un buzón para recuperar los mensajes, como sucede ahora con GSM. En su lugar, cada vez que el usuario se presenta ante la red, el sistema automáticamente le indica que tiene un mensaje en espera y le remite el texto y las imágenes que contiene.


Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: