ADENA/WWF y NatWest desarrollan ECOMANAGER

La organización conservacionistas ADENA/WWF España y la Fundación NatWest han establecido una joint-venture para el desarrollo y lanzamiento al mercado del primer software que se ofrece en España de gestión medioambiental integral.

Se trata de ECOMANAGER, programa que pone a disposición de las empresas una herramienta informática de fácil uso para elaborar y definir un Plan de gestión Ambiental integral y eficaz, adaptado a las particulares características, exigencias y necesidades de cada compañía. ECOMANAGER permitirá a las compañías llevar a efecto una auditoría y evaluación sistemática y global de los efectos medioambientales que causan sus actividades; establecer un plan de acción descriptivo de los objetivos y del programa de actividades específicas asumidos por la empresa y, finalmente, realizar una declaración medioambiental de acuerdo con el Reglamento 1836/93 del Consejo de la CE en calidad de manifiesto público que refleje el compromiso de la organización con la conservación y mejora del medio ambiente. Funciona en entorno Windows, lo que según sus desarrolladores facilita su utilización, al ser un entorno sumamente amigable para el usuario.

Para poder realizar esta auditoría ambiental, ECOMANAGER, contiene un cuestionario de 369 preguntas, agrupadas en 7 materias que abordan, desde distintos puntos de vista, las actividades desarrolladas en una oficina que pueden generar efectos medioambientales, Estas siete materias son: la oficina y el puesto de trabajo, logística, inmuebles, procesos de información, marketing y relaciones públicas, organización y recursos humanos, y alta dirección. El estudio de estas materias objeto de auditoría se lleva a efecto con ayuda de una subdivisión temática por áreas, comprendiendo el programa un total de 40 áreas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital