Apple presenta en España la versión 2.0 del sistema operativo Newton

Lo incorpora el PDA MessagePad 120

Apple ha lanzado en nuestro país la versión 2.0 de su sistema operativo Newton, que de momento se ha integrado en el asistente personal digital (PDA) MessagePad 120. Newton 2.0 aporta nuevas capacidades de organización de datos y ofrece la posibilidad de conectar los asistentes personales digitales (PDAs) basados en este sistema operativo con ordenadores personales Macintosh y Windows.

Los usuarios de MessagePad 120/OS 2.0 pueden, gracias a estas nuevas características adicionales, acceder a servicios de mensajería vía on-line e Internet, recibir y enviar faxes, conectar del teclado externo y utilizar funciones de reconocimiento de escritura a mano alzada.

Además de Newton MessagePad 120/OS 2.0, Apple ha anunciado en España la posibilidad de actualización de los actuales MessagePad 120 a los nuevos PDAs. El usuario puede elegir entre dos opciones (con NBU Mac o con NBU Windows). El precio orientativo de estas dos opciones de actualización se sitúa en torno a las 25.000 pesetas.

Apple también ha presentado Newton Press 1.0 para Macintosh y para Windows, que permite la creación de publicaciones o libros electrónicos.

El usuario puede realizar "Libros Newton" de forma automática mediante la función de arrastrar y soltar archivos de texto, gráficos, correo electrónico o información de consulta sobre el icono Newton Press en ordenadores basados en MacOS o Windows. Una vez que el usuario da formato al libro en un PC o Mac, se puede importar al PDA Newton, desde donde puede introducir anotaciones, imprimirlo, enviarlo por fax o distribuirlo (mediante correo electrónico o infrarrojos) a otros usuarios de Newton. Este software está disponible para Mac o para PC/Windows y funciona tanto con los sistemas operativos Newton 1.0 como con la última versión 2.0.

Apple también comercializa un teclado externo conectable a los PDA equipados con el sistema operativo Newton 2.0 y el Newton Toolkit 1.6 para Macintosh, destinado al desarrollo de soluciones para los PDA Newton.

Newton MessagePad 120/OS 2.0

PDA basado en Newton 2.0

Precio: 105.000 PTAs (orientativo)

Disponibilidad: Inmediata

Fabricante: Apple Computer

Distribuidor: Canal



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital