Ariceta & Asociados se centra en los nuevos entornos operativos

El ex-consejero delegado de Ibermática crea una nueva empresa

Windows NT, Unix, Unicenter, Oracle, Programación Orientada a Objetos, Gestión de Imágenes y Multimedia, son algunos de los entornos en los que se centrará la empresa consultora creada por Juan Tomás Ariceta tras su salida de Ibermática. Ariceta & Asociados, que iniciará sus operaciones este mes, pretende facturar en su primer año de actividad más de 280 millones de pesetas, superando los 570 millones en el ejercicio correspondiente a 1998, momento en el que la empresa contará con 120 empleados.

Para Juan Tomás Ariceta, presidente de Ariceta & Asociados, existe una oportunidad de negocio para una empresa "de dimensión media, flexible y competitiva, capaz de centrar su actividad en determinados nichos de mercado que no están cubiertos actualmente por las grandes empresas consultoras ni por los departamentos informáticos de las propias compañías usuarias de TI". En un primer momento, el ex-consejero delegado de Ibermática se plantea como principal actividad de la nueva empresa "la delegación y cesión de recursos humanos para el desarrollo y mantenimiento en instalaciones del cliente en plataformas Windows, Unicenter, Oracle y Unix". Posteriormente, la oferta de Ariceta & Asociados se ampliará con actividades de formación, consultoría, etc. Pero siempre, según Ariceta, con la idea de una empresa orientada "no a la tecnología o al conocimiento, sino a solventar los problemas y necesidades específicas de los clientes y a satisfacer sus requerimientos concretos".

El mercado objetivo de esta nueva empresa, según Juan Tomás Ariceta, se compone de 70 u 80 grandes cuentas "con enfoque multiproveedor, con una política de subcontratación de recursos externos y que se puedan atender desde una estructura basada en Madrid". También son clientes potenciales "las casas de software, los constructores y consultores actuando como integradores de sistemas y las compañías que ofrecen servicios de outsourcing". En este último caso, Ariceta prevé desplegar una amplia trama de alianzas y acuerdos con diferentes empresas.

Toda una estrategia orientada a conseguir, de acuerdo con su visión, "desarrollar una empresa emblemática en competitividad, calidad y rentabilidad, aportando a nuestros clientes soluciones, servicios y productos de superior valor añadido, mediante las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.



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