Bull actualiza su serie de mainframes DPS 9000/500

La compañía incorpora tecnología CISC

El Grupo Bull ha incorporado una nueva tecnología chip a su línea de mainframes DPS 9000/500, con el objetivo de ofrecer a los clientes un mejor índice en su relación precio/rendimiento.

La serie DPS 9000/500-1, preparada para aparecer el próximo mes de julio, está diseñada para programas corporativos críticos y utiliza los procesadores CISC diseñados por Bull.

La línea DPS 9000/500-1, al igual que las primeras máquinas DPS 9000, utiliza el sistema operativo GCOS 8 y los procesadores que incorpora están basados en la tecnología chip presentada el mes pasado con la línea de Bull DPS 7000/800. A pesar de que los dos procesadores difieren en el conjunto de instrucciones que utilizan, ambos son procesadores CISC CMOS y utilizan tecnología de escala amplia de integración (VLSI). El desarrollo de la tecnología básica ha tenido lugar en Francia, mientras que la producción de los procesadores para la serie 9000/500-1 se está llevando a cabo en Arizona.

Bull lanzará nueve modelos actualizables que incorporarán de uno a cuatro procesadores y, junto a la compañía StorageTek Technology, ha anunciado la disponibilidad en el próximo mes de agosto de una versión de la librería WolfCreek conectada a la línea DPS.

Representantes de Bull han manifestado que la actualización está dirigida fundamentalmente a la base existente de clientes que utilizan desarrollos propios y software propietario antes que a potenciales nuevos clientes. La base de clientes de los sistemas DPS 8000 se planteará la actualización a la línea DPS 9000/500-1 debido a que, gracias a los procesadores que incorpora, los costes de mantenimiento se ven notablemente reducidos. El mantenimiento es más barato para las máquinas basadas en el nuevo chip, debido a que la tecnología de procesadores de alta densidad utiliza menor número de componentes, facilitando la reducción del recalentamiento del sistema.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital