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Bull refuerza su área de servicios

Con la adquisición total de BSP

El área de servicios del Grupo Bull se ha visto notablemente mejorada con motivo de la adquisición en pleno de la totalidad de las acciones de la compañía Sopra-Bull, que de ahora en adelante pasará a denominarse Bull Soluciones y Proyectos ( BSP ) . Todo hace indicar que los beneficios aportados al grupo serán satisfactorios puesto que sólo el año pasado creció un 124 por ciento en cuanto a personas y un 71 por ciento en cifra de negocio y para 1999 prevé un aumento del 60 por ciento .

Pedro Pastor, director general de BSP, señaló que “Sopra perseguía objetivos totalmente distintos y cuando decidimos embarcarnos de lleno con el grupo se está demostrando ahora que fue un acierto” . Pastor insiste en presentar a la compañía como una organización que se dedica a tres tipos distintos de actividades: por un lado realiza operaciones de ingeniería, por otro lado realiza implantaciones de programas de calidad TQM ( norma ISO/9000 ) siguiendo el modelo European Foundation for Quality Management/ EFQM -punto al que van a redirigir muchos esfuerzos este año-, por último, la implementación de soluciones ERPs -trabajando con suministradores como Baan, SAP y Meta4 .

Tras la especialización

Pedro Pastor aprovechó la ocasión para indicar que “BSP ha decidido centrarse en un determinado número de actividades para ser realmente expertos en lo que realizamos” . De esta manera, en el área de la consultoría, eluden la competencia directa con compañías como Andersen Consulting, puesto que la consultoría de BSP es netamente tecnológica . En cuanto a la implantación de ERPs, el director general de la empresa indicó que para este año pretenden situarse entre los 15 primeros consultores de SAP . Pardo, además, informó de la búsqueda de otros productos, dirigidos a la pyme, con características de inferior precio, mayor flexibilidad de implantación y más rápidos .

Paralelamente, en el terreno de los servicios profesionales, Pardo tiene muy claro que “ha de primar el conocimiento de nuestro cliente; nosotros aportamos nuestra metodología pero también asumimos la propia del cliente” . Durante todo el proceso, se realiza un seguimiento continuo de la productividad, se controla la dedicación a través de un responsable, acompañando siempre cualquier tipo de cambio” .



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