Canal Satélite pone en marcha Canal C:

Estará en antena a partir del 1 de mayo

Canal Satélite Digital ha puesto en marcha en nuestro país el primer canal de televisión interactiva dedicado, de forma exclusiva, a la difusión de temas relacionados con la informática. Su objetivo es tanto la emisión de programas y magazines de todos los aspectos relacionados con cualquier ámbito de la informática y las comunicaciones, como dar a conocer todas las noticias que se producen en el mercado sobre los últimos productos software, pero también un servicio de distribución de software a través del televisor.

Esta es la primera experiencia de distribución de software a través de satélite que se pone en marcha en España de este tipo, es decir, un canal de televisión en el que el usuario pueda comprar y cargar en su equipo un programa de software. El acceso a este nuevo canal de televisión de pago es gratuito para todos aquellos abonados a Canal Satélite Digital, y en cuanto al precio de los programas de software, Virgilo Broch, responsable del proyecto dentro de Canal Plus afirma que, "por término medio los programas son entre un 15 y un 20 por ciento más baratos que si los adquieres por métodos tradicionales, porque hay una serie de gastos que se eliminan, todo lo que se refieren a la comercialización, y elimina igualmente una serie de barreras a la hora de adquirlos".

En principio este tipo de sistema de compra de software está especialmente pensado para usuarios individuales y domésticos.

La telecarga

En cuanto al servicio de telecarga, para que el usuario pueda acceder a él debe disponer, como mínimo de un ordenador personal compatibles con procesador 486 o superior, con 8 MB de RAM, tarjeta de vídeo SVGA de 256 colores, entorno Windows 3.1 o Windows 95, cable paralelo IEEE 1284 para conectar el ordenador personal al terminal digital y el software de telecarga de C: Directo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital