Actualidad
Formación

Carencia de profesionales de networking

Un informe hecho público por la consultora IDC ( y encargado por Cisco ) ha revelado un dato preocupante: Europa necesitará al menos 600 . 000 profesionales más en networking en el año 2002 si no quiere enfrentarse problemas graves . IDC da como listado cuestiones derivadas de esta falta como retrasos en la elaboración de los proyectos en un futuro ( lo que redundará en falta de competitividad en el mercado ) , un aumento de los costes y del outsourcing y una rotación constante del personal cualificado . Si estas cifras no llegan a ser reales, se corre el peligro de que se produzca un serio desajuste entre la oferta y la demanda y que se generen importantes consecuencias en materia económica, tanto para empresas privadas como organismos públicos existentes .

Si se habla de porcentajes, estos 600 . 000 profesionales se convierten en un 37% más de especialistas necesarios . Sin embargo, y como en todo, las posiciones ventajosas también existen en este asunto . Suiza sería el país europeo más aventajado, con un 16% más de demanda que de oferta, es decir, el menos deficitario . Sin embargo, y según arrojan los datos de IDC, será Bélgica quien pasará mayores apuros, con un déficit del 51% dentro de esta comparación . España se situará por debajo de la media europea, aunque el dato, un 34%, no es esperanzador .

El informe también asegura que la demanda de este tipo de servicios se incrementará, sobre todo, en el segmento de la pyme, teniendo en cuenta que es el segmento de mercado que menos redes tiene . Según la consultora, el área de mayor crecimiento será la de planificación y diseño de redes .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital