Software

CCS amplía su acuerdo con SAP para el mundo del automóvil

Sobre la base de CCS NT y SAP R/3

Después del sector hotelero, CCS está a punto de ampliar sus acuerdos con SAP con la incorporación de su solución CCS NT al mundo de los concesionarios de automóvil, según declaraciones exclusivas a ComputerWorld del director general de CCS, Jordi Malapeira. También está en su fase final un posible convenio para ampliar la operación al ámbito de la sanidad. “Junto con SAP tendremos una oportunidad de estar en todas partes”, aseguró Jordi Malapeira en relación a estos acuerdos.
El pacto con SAP para el sector hotelero es significativo, especialmente cuando España acaba de convertirse en la segunda potencia turística mundial. “Varias cadenas hoteleras como Simotel ya han firmado contratos para incorporar el ERP”.
El acuerdo entre SAP y CCS para el desarrollo de una solución vertical para concesionarios de automóvil también tiene relevancia internacional, dado el amplio uso de SAP en esta industria. “Opel, por ejemplo, cuenta con proveedores de software homologados, y CCS presta servicio a los 160 concesionarios españoles, pero no en otros países”. La introducción de una solución unitaria permitirá “ofrecer una respuesta genérica con un producto multicanal”. El sistema ERP CCS NT, “que está preparado para Windows 2000”, parte de la plataforma tecnológica OTTools: “Es un aplicativo con muchas aspiraciones porque tenemos una base instalada que supera los 2.000 clientes y un centenar ya utilizan CCS NT, especialmente nuevos usuarios”. CCS se dirige hacia lo que Malapeira considera las MYPE, con una mayor enfoque hacia la mediana empresa sobre las pequeñas compañías.
El directivo considera que la oferta de CCS “es de las más avanzadas en productos y tecnología. Hemos creado una estrategia alrededor del sistema ERP, que ha sido desarrollado desde cero, basada en los servicios globales en Tecnologías de la Información para la empresa”, estrategia que denomina de “insourcing”. La empresa lanzará próximamente entornos de Internet, “porque CCS NT es un ERP preparado para la Web”. El posicionamiento de la compañía es, según Malapeira, competitivo, “porque CCS NT se ha preparado para un mercado de nivel bajo y con puestas en marcha rápidas para diferentes sectores del mercado”. Microsoft y Compaq también forman parte del catálogo de alianzas de la firma de Barberà del Vallès.

Confianza en el futuro
Respecto a la situación financiera de CCS, que Malapeira califica de sólida, la empresa ha cerrado el ejercicio de 1999 con una facturación de 10.000 millones de pesetas, “generando un cash-flow muy alto”. El 30% de los ingresos del grupo provienen de las operaciones en Francia, Inglaterra e Irlanda. La firma espera mantener el ritmo de crecimiento en las ventas, que anualmente es del 25%. “Nos planteamos crecer agresivamente, incluso cubriendo mayor territorio”.
En relación a las incertidumbres sobre el comportamiento del mercado, una vez pasada la fiebre del efecto 2000, Jordi Malapeira se muestra categórico: “Es posible que el mercado se relaje, pero no nos afectará porque la mediana empresa está necesitada de cambios, y no sólo por resolver el tema del euro, problemática que algunas empresas han solucionado junto con el efecto 2000”. En su opinión, los cambios tecnológicos, la incorporación de las nuevas tecnologías, de Internet, intranet o el comercio electrónico significarán importantes modificaciones en la forma de gestionar y de transmitir la información en las empresas “y una buena oportunidad para CCS”, concluye.

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