Centros Comerciales Carrefour estandariza sus procesos de integración de datos

Implanta la plataforma Powercenter de informática

Centros Comerciales Carrefour ha implantado la plataforma PowerCenter de Informatica para estandarizar sus procesos de integración de datos. En concreto, esta plataforma se utiliza para optimizar la carga del datawarehouse corporativo de la compañía, manejando grandes volúmenes de datos, y para automatizar, centralizar y visualizar todos sus procesos de integración. El producto, además, permite mejorar la productividad y eliminar las tareas manuales en el desarrollo de otras aplicaciones de suministro de datos.

La renovación de los sistemas de información de Carrefour comenzó en septiembre de 2003, cuando la compañía actualizó sus bases de datos con el fin de servir mejor a su sistema de business intelligence. Su siguiente objetivo fue asegurar la estabilidad y el alto rendimiento de su entorno global de sistemas de información, ante los previsibles cambios tecnológicos y los proyectos de aplicaciones con un gran volumen de datos que la empresa iba a tener que afrontar en un futuro. Esto implicaba, entre otras cuestiones, optimizar el suministro de información al datawarehouse corporativo. Los procesos de suministro de información al almacén corporativo de datos utilizados por Carrefour en aquel momento estaban desarrollados en su mayor parte en Cobol, requerían un gran esfuerzo en mantenimiento y ofrecían unas posibilidades de visualización muy limitadas sobre las diferentes áreas y tareas de integración de la información.
La iniciativa de utilizar una plataforma de integración de datos estándar vino de la dirección de sistemas de Carrefour, que veía en ella una gran oportunidad para poder dedicar sus recursos a tareas más importantes que el de mantener código. Así, en septiembre del 2003, después de analizar varias herramientas, se eligió la plataforma de integración de datos Informatica PowerCenter. Los motivos que alegan los responsables de la compañía son dos: una amplia implantación de la plataforma en España y la garantía de que la herramienta estaba probada y era estable.

Resultados
Los resultados de la aplicación de la herramienta PowerCenter de Informatica en Carrefour han sido particularmente positivos en tres áreas conretas: en la optimización de la carga del datawarehouse, más rápido, más fiable y con un nivel de mantenimiento más bajo que con los desarrollos manuales; la automatización, centralización y visualización de todos los procesos de integración, con una detección y resolución de problemas más eficiente; y en un incremento notable de la productividad en el desarrollo de aplicaciones de integración, lo que ha permitido al equipo informático de la organización dedicarse a tareas más estratégicas.
La solución accede a bases de datos de todas las áreas de negocio: cadena de suministro, marketing, tiendas, administración central, etc. que se procesan y transforman dentro del datawarehouse. Informatica PowerCenter trata diariamente cerca de un terabyte de información (indicadores de ventas, márgenes, cuadros de cierres mensuales, compras, clientes, litigios, etc), procesando el 70% de los cálculos asociados a los 3.000 indicadores de negocio de la organización. La actualización de la información se completa en un plazo de cinco horas, cada mañana.
PowerCenter está sustituyendo poco a poco todo el proceso de cálculo de indicadores estratégicos como la de los indicadores de tienda, de la venta administrativa (venta que se está haciendo en todas las tiendas del grupo) y también la aplicación de franja horaria que hace llegar información de venta on-line vía mensajes a móviles.

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