Cisco refuerza su estrategia DSL con el lanzamiento de nuevos productos

Permite a los ISPs ofrecer servicios de nueva generación

Cisco, fiel a su compromiso con la tecnología Internet y a los servicios que a través de este canal pueden ofrecerse, acaba de potenciar su oferta de soluciones DSL, con la que, según Francisco Rejón, director técnico para operadoras de Cisco en España, se verán notablemente reforzadas las capacidades de servicios . Cisco lo hace, además, en un momento en el que la abismal distancia con respecto al mercado norteamericano en este sector comienzan a recortarse .

Cisco ha presentado una serie de productos que se inscriben dentro de su familia de soluciones DSL, que tal y como comentó Francisco Rejón, director técnico para operadoras de Cisco en España, permitirán a los proveedores de servicio construir redes DSL de alta velocidad así como la implantación de servicios de nueva generación ( videoconferencia, vídeo bajo demanda, juegos en Internet, etc ) , ya que esta tecnología permite explotar los pares de cobre tendidos, además de para el transporte de voz de la manera tradicional, para proporcionar soluciones multiservicio que implican el transporte de datos, vídeo, e IP . En este sentido, Rejón afirmó “quién compra DSL compra servicios” .

Concentrador DSL

Entre los productos que han sido presentados por la compañía, destaca el concentrador denominado Cisco 6260 DSL Access Concentrator, una arquitectura que soporta características ATM, Quality of Service ( QoS ) , que permite a los proveedores de servicio instalar SLA ( Service Level Agreements ) que garanticen el ancho de banda para individuales y Circuitos Virtuales Conmutados ( SVC ) que permiten seleccionar destinos IP y regular el ancho de banda según la demanda . La principal característica del nuevo concentrador, según palabras del máximo representante de la unidad de operadoras de Cisco, es “su capacidad para crecer ya que se pueden colgar de él hasta 1 . 500 elementos en un solo puerto” . El nuevo concentrador ha sido diseñado para grandes implantaciones ya que posibilita a los SP, “proporcionar soluciones multiservicio reduciendo los costes operativos, minimizar el tiempo de instalación y crecer rápidamente en cuanto al número de abonados”, aseguró Rejón .

Entre los nuevos productos DSL que acaban de ver la luz, se encuentra también la nueva tarjeta de línea de cuatro puertos DMT Issue-27g . lite para concentradores de acceso DSL de Cisco, que además de transmisiones DMT también soporta transmisiones CAP; gracias a estas múltiples oportunidades de transmisión los proveedores de servicios pueden abarcar todos los sectores del mercado, desde el teletrabajador y la pyme, hasta los usuarios corporativos y grandes sucursales . La otra tarjeta que ha sido presentada es la de línea OC-12 para Cisco 6400 Universal Access Concentrator, que proporciona un ancho de banda de hasta 622 Mbps entre este concentrador y el backbone de la red, eliminando los cuellos de botella para proporcionar un acceso en tiempo real y servicios de nueva generación .

Routers DSL CPE

Finalmente, Cisco ha dado a conocer tres nuevos productos DSL CPE ( Costumer Premise Equipment ) : el módem ADSL Cisco 627 ATM-25, que permite a las pequeñas empresas preservar sus inversiones en routers preexistentes aprovechando las aplicaciones de nueva generación y los paquetes de telefonía, el router ADSL Cisco 677 SOHO/Teletrabajador, dirigido al citado mercado y el router ADSL Cisco 1417 Ethernet, dirigido al mercado de la pequeña y mediana empresa . Para finalizar, Francisco Tejón quiso resaltar que “aunque la tecnología DSL está teniendo un despegue masivo en USA, ya que la US West cuenta con unos 250 . 000 puertos, la diferencia con la situación que existe en Europa es abismal, pues sólo hablamos de unos 15 . 000 ” .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital