Computer 2000 distribuirá toda la gama Alpha de Compaq

Para poseer un canal especializado

Computer 2000 ha pasado a encargarse de la distribución de los servidores Alpha de Compaq, así como de las estaciones de trabajo, los productos de almacenamiento y la totalidad de la gama de networking . Con ello, el mayorista completa los productos de Compaq de los que hasta ahora se encargaba, ya que anteriormente tenía en sus manos los ordenadores portátiles y de sobremesa, monitores y servidores Proliant del fabricante .

Según Wolfgang Pregel, director general de Computer 2000 Iberia, “Computer 2000 crea, desde cero, una división dentro de su estructura de negocio que se dedicará exclusivamente a los Alpha” . Esta distribución se enmarca dentro de la calificación de Computer 2000 por parte de Compaq de Mayorista de Sistemas, donde el fabricante engloba, según Rafael Urgel, director comercial de Canal de Compaq en España, “a todo lo que nos reporte un canal de valor añadido destinado a mejorar la oferta de productos y soluciones que Compaq quiere poner en el mercado” . Urgel añadió que “con esta estrategia no queremos ceder parte de un negocio que podríamos llevar nosotros a otra compañía, sino una empresa que se involucre en la generación de negocio y que busca aportar conocimiento en Alpha . Nuestros mayoristas deben poseer una especialización a la hora de distribuir nuestros productos, y por tanto requerimos un canal que no sólo se dedique a la distribución, sino también a la formación” . Respecto a la posible coincidencia entre la decisión de Compaq en EE . UU . de filtrar todo lo relacionado con la distribución a través de cuatro mayoristas y la nueva estrategia en canal de la subsidiaria española, Urgel ratificó a ComputerWorld que “son dos procesos totalmente distintos, pero que sin duda se enmarcan dentro de la tendencia que actualmente tienen todos los fabricantes de mejorar sus ventas a través de mayoristas especializados” .

Venta directa

La previsión de negocio para este año de Compaq pretende estar por encima de la media europea . Según Urgel, este acuerdo con Computer 2000, “a corto plazo, no es extensible a otros mayoristas”, por lo que es difícil que la estructura establecida en el canal de Compaq en EE . UU . se traslade a España, según sus palabras .

Además, la venta directa también planea sobre Compaq . Esta iniciativa de poseer mayoristas especializados en sus productos podría derivar también en la venta directa, siempre y cuando “nuestro canal se encuentre en función de complejidad y cualificación suficiente . Si el mayorista está altamente cualificado, los proyectos pasarán al canal de distribución . Pero también se podrá vender directamente si esa cualificación no se llega a conseguir”, ratificó Urgel .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital