Facturaciones

Corel adquiere Micrografx

Corel Corporation y Micrografx han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo por el cual Corel adquirirá Micrografx mediante una operación de intercambio de acciones, aunque la transacción está todavía sujeta a la aprobación del organismo regulador, la Comisión de Valores y Bolsas (SEC), y de los accionistas de Micrografx.

Según los términos del acuerdo dado a conocer por ambas empresas, los accionistas de Micrografx recibirán un valor de transacción equivalente al ingreso anual de la compañía en el año fiscal 2001, sujeto a ciertas condiciones, hasta alcanzar los 32 millones de dólares aproximadamente, unos dos dólares por acción.
Según las previsiones preliminares, una vez que se desarrolle todo su potencial conjunto, y se excluyan los gastos de integración que se realizan una sola vez, se prevé que esta adquisición sea acumulativa a corriente de efectivo e ingresos en efectivo por acción en el cuartro trimestre del año fiscal 2001 de Corel y a partir de entonces. Durante las próximas semanas, Corel y Micrografx prepararán conjuntamente un plan que describa de forma general la mejor forma de integrar las dos empresas. Después del cierre del acuerdo, el cual está previsto para el cuarto trimestre fiscal de Corel, las dos empresas darán a conocer más detalles del plan de integración.
Además, si el precio de las acciones ordinarias de Corel al cierre es inferior a 2,90 dólares, Corel tendrá la opción de pagar el Valor de transacción en efectivo.
Si el precio de las acciones ordinarias de Corel al cierre es igual o superior a 2,90 dólares, Corel emitirá acciones ordinarias a un valor equivalente (entonces actual) a la mitad del Valor de transacción al cierre y el número de acciones a emitir lo determinará el precio de las acciones ordinarias de Corel al cierre. Corel también emitirá derechos de participación para la mitad restante del Valor de transacción. El valor bajo estos derechos se pagará a los accionistas cuando se cumpla un año desde al fecha de cierre. Si el precio de las acciones ordinarias de Corel en ese momento es igual o inferior al precio de cierre, Corel pagará en efectivo la mitad restante del Valor de transacción. Si el precio de las acciones ordinarias de Corel es superior al precio de cierre, Corel emitirá acciones ordinarias a un valor equivalente (entonces actual) a la mitad restante del Valor de transacción y además, por cada acción, el 18% de cualquier aumento en el precio de acciones ordinarias de Corel durante el período de los 12 meses posteriores al cierre. En conjunto, Corel prevé que el máximo número de acciones que emita sea aproximadamente de 11 millones.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Corel, basada en tres puntos: fortalecer su posición en el mercado de software de gráficos y dirigir eficazmente su división de aplicaciones empresariales para actualizar el software de su amplia base de usuarios; integración a fondo de la potencia de web mediante el desarrollo de funciones avanzadas para este entorno en sus productos; y desarrollos de nuevas tecnologías dirigidas a mercados emergentes de rápido crecimiento, tales como el de dispositivos inalámbricos y de servicios basados en web.
"Estamos ante una auténtica oportunidad estratégica tanto para Corel como para Micrografx, por tres razones fundamentales," señaló Derek Burney, presidente y consejero delegado de Corel Corporation. "En primer lugar, al incorporar estas tecnologías a nuestro arsenal de galardonadas aplicaciones, ampliaremos y mejoraremos nuestros productos actuales y adaptaremos los nuevos a los distintos segmentos de mercado que hemos identificado. El mercado de la ilustración técnica es un importante segmento de clientes, y estamos deseando combinar el liderazgo demostrado de Micrografx en este terreno con nuestra experiencia, para poder ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes".
"En segundo lugar, además de aumentar la calidad de nuestra línea de productos gráficos, las innovadoras tecnologías emergentes desarrolladas por Micrografx servirán para acelerar la ejecución de la segunda etapa de nuestra estrategia y alcanzar nuestros tres primeros objetivos," añadió el Sr. Burney. "Estas tecnologías serán elementos clave en el desarrollo de nuevos productos, los cuales permitirán a nuestros clientes desarrollar contenido rico en arte gráfico para distribuir fácilmente a través de varios canales, web entre otros". "Finalmente, al dedicar mayores recursos a la división EPM (Enterprise Process Management) de Micrografx, nos convertiremos en una de las empresas más poderosas en, lo que es para nosotros, un nuevo y lucrativo mercado, y al mismo tiempo utilizaremos esas tecnologías para ampliar nuestra oferta de aplicaciones de creación artística."
"Estamos muy contentos de unir nuestros recursos a los de Corel," dijo Jim Hopkins, presidente y consejero delegado de Micrografx. "Con el respaldo que supone la experiencia de Corel, sus puntos fuertes en el mercado, buena reputación internacional y sólida situación financiera, podremos poner en marcha los nuevos planes comerciales que hemos desarrollado para nuestras tecnologías."



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital