Creatividad informática

La industria informática ha demostrado que si quieres que alguien parezca un auténtico estúpido, lo mejor es pedirle que opine sobre el futuro del sector. Recuerdo hace diez años, cuando los sistemas de información vivían bajo el paraguas de los mainframes suministrados por compañías llave en mano como IBM o Unisys, que a nadie se le pasaba por la imaginación experimentar creativas y poco conocidas soluciones por uno mismo. Eso habría tenido el mismo sentido que salir de casa un día de lluvia, sin paraguas. Parecía que el mundo siempre sería seguro y confortable para los sistemas de información.

Hoy, la realidad es exactamente lo contrario. En los últimos años, los avances en la tecnología informática han estado explotando casi diariamente. Parece como si una mañana al levantarnos encontráramos flotando palabras como cliente/servidor. Al llegar a la oficina, los directores de informática se encuentran con preguntas de la alta dirección que acaba de ver un programa especial en la televisión o ha leído un artículo en una revista, y quiere trasladar esa experiencia a su compañía. Hoy, la alta dirección ha crecido con PCs encima de sus mesas. Son conscientes e las soluciones disponibles y del potencial de la tecnología; el misterio de los sistemas de información ha desaparecido.

Hoy, el papel de los directores de informática es llevar a buen término todas las alternativas que la alta dirección demanda. Sus peticiones se basan en reducir los costes operativos de los sistemas de información, encontrando soluciones que incrementen la productividad de la organización.

Los directores de informática creen que tienen respuestas a estos requerimientos, pero cuanto más preguntan, consultan e investigan, más alternativas encuentran. Cada alternativa genera más preguntas. Todos los expertos tienen una opinión, pero la única persona que realmente tiene la repuesta es uno mismo. La existencia de múltiples alternativas diferentes permite tomar lo mejor de cada una. experimentar nuevos caminos y diseñar sistemas realmente creativos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital