| Noticias | 11 JUL 2008

Deloitte recorta gastos en viajes con el sistema de telepresencia de Nortel

La unidad de servicios profesionales de Deloitte ha seleccionado los servicios de telepresencia, vídeoconferencia y servicios multimedia asociados de Nortel, ante la escalada del precio del petróleo y los billetes de avión y como respuesta a su compromiso con el medio ambiente.
Natalia Mosquera

De acuerdo con el contrato de servicios gestionados firmado con Nortel, Deloitte y sus 130 oficinas se beneficiarán de estos servicios, con los que la compañía pretende reducir los costes asociados a los viajes que realizan los empleados. Utilizando el sistema de telepresencia una compañía, que gasta anualmente 23 millones de dólares en viajes, puede recuperar hasta 385.000 horas de productividad perdida, reducir su huella de carbono en hasta 4.200 toneladas y ahorrar hasta 7 millones de dólares, explica Nortel.

Con datos de Nemertes Research, Notel afirma que las empresas podrían cubrir el coste de múltiples instalaciones de telepresencia de alta gama dedicadas y servicios gestionados de telepresencia con que sólo redujeran en un 2% a un 3% sus viajes internacionales. Nortel suministrará los servicios desde sus centros multimedia de operaciones de red desplegados a lo largo y ancho del globo y que ofrecen, entre otros servicios, implementación, control de red y soporte 24 x7. El servicio de telepresencia de Nortel incluye sistemas de múltiples proveedores de equipamiento, lo más notables son Polycom y Tandberg, con quienes Nortel ha conseguido la certificación global de telepresencia.



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