e-Chemical Parc, futuro portal B2B del sector químico español

El Grupo Seda y la Fundació Catalana per a la Recerca han firmado un acuerdo para la creación de e-Chemical Parc, un portal para desarrollar el comercio electrónico entre empresas (B2B) en el ámbito del sector químico español.
La futura plataforma, que estará operativa dentro de unos seis meses, ofrecerá servicios como un mercado virtual de proveedores para la contratación de materias en línea y un parque tecnológico digital, con directorio de empresas, asociaciones, consultores, fabricantes, productos químicos y expertos del sector, según explica Maribel Domènec, responsable del proyecto por parte de la Fundació Catalana per a la Recerca (www.fcr.es). El observatorio de la innovación será un espacio dedicado a la investigación y transferencia de tecnología entre universidades y empresas. Por último, incluirá un servicio de noticias diarias del sector, que funcionará a partir de alianzas con medios de comunicación especializados.
“El principal objetivo del proyecto, patrocinado por Grupo Seda (www.laseda.es), es posicionar a e-Chemical Parc como el referente en Internet de información y negocio para los profesionales del sector químico, incluyendo las actividades de fibras químicas, cabecera de la industria textil y de la confección”, indican.
La FCR será la encargada tecnológica del portal que, por el momento, se encuentra en fase de definición y selección de los equipos y sistemas informáticos a utilizar. La fundación aporta la experiencia del portal agrícola B2C (business to consumer) Agronostrum, inaugurado recientemente, y su participación en proyectos europeos y españoles.
El Grupo Seda, con 75 años de historia, es el primero del sector químico-textil español: participa en negocios que mueven 1,5 millones de toneladas anuales y exporta el 40% de su producción.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital