El 22% de las empresas optan por el e-learning para formar a su plantilla

La formación online está en auge. Según datos de la Asociación de Proveedores e-Learning (APeL), el 22% de la formación que se imparte en las empresas españolas a sus plantillas se hace a través de Internet. Este porcentaje supera al de la media europea.

El e-Learning o formación a través de Internet permite a las empresas españolas ahorrar hasta un 40% en costes de formación. Así lo asevera el último informe de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), que este año celebra su décimo aniversario. Según los datos de la asociación, del total de la formación profesional para el empleo, impartida en 2010, el 29% corresponde a formación a distancia y teleformación, como indican los últimos datos recogidos por el Observatorio de la Formación para el empleo de la Fundación Tripartita. 

Aunque las tendencias marcan un crecimiento, el objetivo de la Asociación de Proveedores e-Learning es alcanzar el 32% de la cuota de formación en los próximos dos años. La Asociación espera que en 2013, al menos uno de cada tres cursos sea online. Para ello, “es necesario que el Gobierno lleve a cabo una apuesta clara y decidida por la formación y el e-learning, como fórmula más económica que la formación presencial”, señala el presidente de APeL, José Ignacio Ustarán.

APeL también está trabajando para la creación de una certificación que avale la calidad de los procesos formativos desarrollados bajo esta modalidad.

La Asociación de Proveedores de e-Learning, creada en diciembre de 2001, agrupa a más de 60 empresas del sector. 



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