El mercado de telecomunicaciones latinoamericano se doblará entre 1993 y 1999

Según un estudio de Frost & Sullivan

Según muestran los datos de un estudio realizado por Frost & Sullivan, el mercado de telecomunicaciones latinoamericano experimentará un crecimiento anual del 13%, en el período 1989-1999, donde se espera que los ingresos pasen de los 14.400 millones de dólares a una cifra de 41.600 millones de dólares.

Actualmente, el 61% de los ingresos latinoamericanos provienen de los países de América del Sur, mientras que el 32% corresponde a México.

En los próximos seis años, se espera que los servicios de comunicaciones celulares doblen sus ingresos, mientras que el porcentaje aportado por las líneas privadas caerá progresivamente.

La mejora en las telecomunicaciones y la atracción de inversiones continuará aportando beneficios positivos en muchas de las economías latinoamericanas a lo largo de los noventa.

Al igual que otras regiones en vías de desarrollo, los países latinoamericanos instalarán los equipos de reducción de costes más efectivos para sustituir la infraestructura que no cumple los estándares. Sin embargo, en las regiones desarrolladas hay más resistencia para reemplazar la infraestructura que ya proporciona un servicio adecuado.

La capacidad para incrementar el uso de los servicios remotos evitará la extensión de los precios prohibitivos que tienen los sistemas sin cable.

Las compañías que han tenido éxito en telecomunicaciones en latinoamérica se fusionarán, crearán subsidiarias estratégicas, negociarán acuerdos de licencias y establecerán socios.

Entre los factores característicos de este sector en esta década aparecen: la financiación, la capacidad de los participantes para formar alianzas, reducir los costes y los riesgos, la investigación y el desarrollo y, por último la existencia un flujo de inversión de dólares esencial para conseguir el éxito sobre la competencia.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital