Epson presenta su impresora de chorro de tinta Stylus Color a 720 p.p.p.

Con la intención de ir suprimiendo del mercado su imagen de compañía ligada exclusivamente a la tecnología matricial, y para posicionarse en un mercado que, según las previsiones de la compañía, representará en 1996 más del 60% del total, Epson Ibérica ha presentado dos nuevos modelos de impresoras de inyección de tinta. Se tyrata en concreto de los modelos Stylus 800+ y Stylus Color, ambos con una línea de prestaciones que los responsables de la poropia compañía no dudan en equiparar a las de la tecnología láser. Con esta presentación, la compañía nipona dispone de un total de siete modelos de inyección de tinta destinados a posicionarse en los distintos nichos de mercado resolviendo los requerimientos en cuanto a precio, calidad de impresión, velocidad, y necesidades de color.

La Stylus Color tiene la característica fundamental de que dispone de una resolución de 720 ppp tanto para impresión en blanco/negro como en color, si bien para alcanzar dicha resolución es preciso utilizar el papel especial de alta calidad de la compañía (360 ppp en papel normal). Con un precio de calle que se estima rondará las 89.900 ptas. (más IVA), esta impresora es la apuesta fundamental de Epson ya que las previsiones apuntan a comercializar unas 30.000 unidades del año. Permitiendo trabajar con 16 millones de colores, esta impresora ofrece una velocidad de 240 cps a 12 cpp siendo posible su conexión directa tanto a plataformas PC como Macintosh. Para contribuir a la calidad fotográfica, esta impresora dispone de tecnología de entrelazado y de control de difuminados por medio de un driver específico desarrollado por Software 2000.

El segundo de los modelos, la Stylus 800+ dispone de las mismas funciones para la calidad del acabado. Incluye posibilidad de impresión en modo borrador y su velocidad se sitúa en 300 cps a 12 cpp. Dispone, además, de 16 fuentes de letra escalables (emulación Epson Esc/P2) y de driver específico para Windows.

Chorro de tinta, calidad láser

Stylus 800+. Impresión en modo borrador; velocidad estimada en 300 c.p.s. a 12 c.p.p.; 16 fuentes de letra escalables; emulación Epson Esc/P2; driver específico para compatibilidad Windows.

Stylus Color. 720 p.p.p. en papel especial/ 360 p.p.p. en papel normal; 16 millones de colores; 240 c.p.s. a 12 c.p.p.; conexión directa a PC y Mac; tecnología de entrelazado y control vía driver;



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital