Calidad

España ocupa el octavo puesto en certificados de seguridad de la información

España, con 203 certificados, logra mejorar una posición en el ranking internacional de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001.

España ya es el octavo país del mundo por número de certificados de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. Así lo revela la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe que recoge la clasificación mundial por países en certificados.

España logra así mejorar una posición en el ranking internacional y subir hasta el octavo puesto, gracias a los 203 certificados emitidos hasta 2008, lo que supone un crecimiento del 118% respecto al ejercicio precedente. De esta manera, España se sitúa muy cerca de Italia (233), China (236) y Alemania (239).

El informe de ISO, principal referente internacional en el ámbito de la certificación, pone de manifiesto que, pese a la crisis, la actividad de certificación ha seguido creciendo, demostrándose así que la certificación es una útil herramienta de competitividad empresarial. Según ISO, el último estudio revela un notable incremento de la aplicación de las normas relativas a la seguridad de la información, entre otros nuevos ámbitos.

El año pasado, la certificación de Seguridad de la Información creció un 20% en todo el mundo, hasta los 9.246 certificados en 88 países. Japón, con 4.425 certificados, encabeza el ranking internacional.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital