Fujitsu se encargará de vender en España los sistemas Unix de Pyramid

Fujitsu España y Pyramid Technology Corporation acaban de anunciar la firma de un acuerdo por el cual la primera de estas compañías, subsidiaria en nuestro país de la multinacional nipona, comenzará inmediatamente a comercializar los servidores basados en Unix de la segunda, en concreto los de la Serie Nile.

Introducidos por Pyramid en octubre de 1993, los servidores de la Serie Nile representarán ahora la apuesta de Fujitsu de cara al mercado de los sistemas abiertos, con la particularidad de que además presentarán funciones avanzadas de tolerancia a fallos.

Asimismo, estos servidores utilizan para su funcionamiento unidades centrales de proceso basadas en tecnología RISC con capacidad de multiproceso simétrico, y sus aplicaciones más interesantes se encuentran en el campo de las bases de datos. Entre las características más destacables a este respecto cabe destacar la inclusión de dispositivos para facilitar la integridad de los datos, un alto nivel de disponibilidad en las aplicaciones y alta capacidad de servicio en el sistema. Por otro lado, las especificaciones internas del software lo hacen compatible con los estándares abiertos vigentes en la actualidad, así como con una amplia variedad de soluciones de terceras casas. Por lo que respecta a su resistencia a fallos, los servidores de la serie Nile proporcionan la capacidad de recuperar automáticamente una configuración desde la mayoría de los puntos individuales de fallo. Ello significa que diversos clientes trabajando con aplicaciones de tipo crítico (reservas de hoteles, por ejemplo, configuradas en modo cluster) pueden obtener una disponibilidad de la aplicación con carácter casi permanente. El subsistema FR (Fail Resiliant) se completa con las funcionalidades que se integran de redundancia en el sistema, así como una serie de dispositivos de recuperación automática, discos RAID y subsistemas N+1 de potencia y refrigeración.

De la misma forma, la Serie Nile de Pyramid ha sido diseñada para facilitar el mantenimiento on-line, lo que permite sustituir los componentes averiados en caliente, ofreciendo recuperación en el tiempo más corto posible y con un mínimo impacto para el usuario.

Atendiendo a la familia por modelos, el básico se denomina NS150, y está basado en el procesador MIPS R4400 con una velocidad de 150 MHz, soportando un máximo de 16 procesadores. Su memoria interna es de 4 Megabytes y, por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ésta se sitúa en 1 TB, en modo On-Line.

Atendiendo, por último, a la parte software, señalar que los equipos de Pyramid ejecutan su propia implementación del SVr4, DataCenter OSx, que tiene como característica más destacada el soporte para multiproceso simétrico para entornos comerciales.

Entre los estándares que soporta DC OSx cabe incluir SVID-3 (interface correspondiente al primer System V cuando éste pertenecía a AT&T), IEEE Posix 1003.1, ANSI, XPG3 de la X/Open y OSF/Motif. Además, están capacitados para soportar el interface ABI (Application Binary Interface) que permite el intercambio binario de aplicaciones entre diferentes sistemas.

Serie Nile: características destacadas

--------------------------------------

Hardware:

Modelo básico: NS150 Procesador MIPS R4400 (150 MHz)

Soporte máximo: 16 procesadores

Memoria interna: 4 MB

Capacidad: 1 TB (modo On-line)

Software: Sistema operativo: DataCenter OSx Multiproceso simétrico para entornos comerciales

Estándares soportados: SVID-3 IEEE Posix 1003.1 ANSI XPG3 OSF/Motif ABI (intercambio binario de aplicaciones entre diferentes sistemas)



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital