Gemplus amplía su oferta de tarjetas inteligentes

Presenta las soluciones GemSAFE y smartX

Gemplus Software, división de la empresa francesa proveedora de tarjetas inteligentes, anunció recientemente en París dos nuevas smart cards centradas en el desarrollo de la seguridad . Según distintos representantes de la compañía, tanto GemSAFE Enterprise, tarjeta inteligente basada en la seguridad en red, como smartX, una nueva tecnología de software destinada a simplificar el uso y el desarrollo de aplicaciones basadas en estas tarjetas, estarán disponibles en España a lo largo de este mes de julio . Informa Fco . Javier Pachá desde París .

GemSAFE Enterprise es un modelo de tarjeta para el negocio electrónico que pretende combinar la portabilidad con la facilidad de uso mediante la entrega de certificados digitales, claves criptográficas y otras informaciones recogidas en un código PIN: “La clave está en recoger toda la información que antes se almacenaba en el ordenador en una tarjeta que permite una menor vulnerabilidad de los datos”, confirmó Donna Jeker, vicepresidenta de Soluciones de Tecnologías de la Información de Gemplus Software . “Además, ofrece tanto a las empresas como a los usuarios la posibilidad de extender la funcionalidad de su solución de seguridad en red, incluyendo aplicaciones adicionales como seguridad física y monedero electrónico” .

Por otro lado, smartX consiste en una tecnología destinada a incrementar el número de nuevas tarjetas que puedan trabajar con lenguajes como Java, C++ y Visual Basic . Basada en XML, smartX quiere ser una tecnología que, independientemente del protocolo utilizado, pueda servir de puente con otras tecnologías tales como SCW de Microsoft o Java Card del fabricante Sun Microsystems mediante la posesión de un framework unificado .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital