Herramientas para "poblar" bases de datos: tecnología clave

Según un nuevo informe de Ovum, "las herramientas para población de almacenes de datos son la tecnología clave en el área del almacenamiento de datos. Actualmente, no son comprendidos con suficiente amplitud entre el público los roles que desempeñan las herramientas especializadas para las actividades de población de bases de datos. El nuevo informe de Ovum es el primero en ofrecer una comparación detallada de las herramientas disponibles para población de bases de datos, y en él se evalúan en profundidad doce herramientas principales, contribuyendo además a evitar los costosos errores de elegir una herramienta equivocada.

Para la población de almacenes de datos se requiere cierto número de procesos, incluyendo: extraer datos de los sistemas fuente, transportar datos al sistema de destino, transformar los datos para mejorar tanto la legibilidad como la calidad de los mismos, integrar información procedente de diferentes fuentes, y cargarla en la base de datos del almacén de datos.

Para todos los almacenes de datos, exceptuando los más pequeños, el proceso global es complejo y difícil de especificar y gestionar. Las herramientas para población de bases de datos ayudan a integrar y automatizar estos procesos, reduciendo así los costos y simplificando la gestión.

Algunas de las herramientas evaluadas por Ovum han sido diseñadas específicamente para poblar bases de datos, mientras que otras, aunque no han sido diseñadas originalmente para esa actividad, pueden ser utilizadas con ese fin. Estas últimas tienen una variedad de backgrounds, incluyendo la migración de datos y la replicación de datos. Como consecuencia de estos orígenes diversos, todas las herramientas evaluadas por Ovum varían considerablemente en sus capacidades, puntos débiles y cobertura. Muchas de ellas son costosas, y la elección de la herramienta adecuada es una decisión crítica para el éxito de cualquier proceso de almacén de datos.

Según el informe, "El almacenamiento de datos no es una tecnología de moda. El mercado crecerá durante los próximos años, al crear más compañías depósitos de datos autónomos, en lugar de grandes almacenes de datos a nivel de empresa. Además, las compañías más pequeñas podrán cada vez más disponer de almacenes de datos, al mejorar la integración y el soporte de las herramientas".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital