Administración
Facturaciones

Ibermática se defiende de las acusaciones de fraude por sus contratos con el Gobierno Vasco

Ibermática rechaza que haya existido cualquier irregularidad en sus proyectos con el Departamento de Justicia vasco entre los años 2000 y 2009. La empresa muestra además su disposición a colaborar con la Justicia para esclarecer este tema y anuncia posibles acciones legales para exigir responsabilidades.

Ibermática se ha visto involucrada en las últimas horas en una serie de acusaciones por un supuesto delito de fraude en relación a los proyectos que la compañía llevó a cabo a cabo con el Gobierno Vasco, y más concretamente con el Departamento de Justicia, entre los años 2000 y 2009.

Ante estas acusaciones, la compañía española ha lanzado un comunicado oficial en que se defiende y rechaza de pleno que haya existido cualquier irregularidad en los procesos en cuestión. “Queremos descartar cualquier sospecha de fraude en ninguno de los proyectos que Ibermática ha desarrollado o está desarrollando actualmente en el Departamento de Justicia, o en cualquier otro cliente del ámbito público o privado”.

“En todos los proyectos realizados para el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco, Ibermática ha mantenido en todo momento una actitud de servicio al cliente”, mantiene la empresa, “respondiendo a las necesidades planteadas en cada momento y entendiendo que los procesos de contratación cumplían los requerimientos legales pertinentes”. En ese sentido, la compañía afirma categóricamente que “todos los trabajos desarrollados por Ibermática a lo largo de esos años, se han realizado a petición del Departamento de Justicia, acordados por ambas partes y presentados sus resultados”.

Con todo ello, Ibermática manifiesta en su comunicado su “máxima disposición a colaborar, en su caso, con la Justicia” para el esclarecimiento de este supuesto fraude, al mismo tiempo que solicita la máxima celeridad en las investigaciones, “ya que se ha puesto en entredicho la honestidad y profesionalidad de nuestra compañía”. Por otro lado, Ibermática también ha anunciado que podría llevar a cabo acciones legales para exigir responsabilidades al considerar que se ha dañado el buen nombre de la empresa.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital