IBM adapta su ERP PG/400 a las necesidades de las pymes
Integra las funciones tradicionales con CRM
10 MAR 2000
“Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, con entornos más competitivos y nuevos canales que obligan a las empresas a diferenciarse para conseguir el éxito”. Con estas palabras, Luis María Valtueña explica la causa por la que IBM ha querido añadir un nuevo módulo CRM a su ERP PG/400, aprovechando, además, un momento de altas inversiones en el que se encuentran las pymes tras el efecto 2000. El nuevo producto, que se denomina PG/400 Lotus Notes, ha sido desarrollado completamente en España para adaptarlo más fácilmente a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, según ha informado Manuel Uguet, director de marketing para pymes de IBM en España y Portugal. “Con PG/400 Lotus Notes ayuda a las pymes a entrar en el e-business soportando los nuevos retos que se presentan para las pymes españolas”, así comunicaba Luis María Valtueña, jefe de producto de PG/400, las intenciones de su compañía a la hora de lanzar el nuevo producto, que será comercializado desde los 20 socios certificados que IBM tiene en España. El objetivo de las empresas que implementen este módulo del ERP, que tiene un precio de 900.000 pesetas (5.409,11 euros) será fidelizar a sus clientes, ya que se podrá integrar la información tradicional de un ERP con la información documental que la fuerza de ventas de una compañía necesita conocer para mejorar las relaciones con los clientes.
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.