Actualidad

IDC: Linux crecerá en las pymes

Diversos analistas de importantes consultoras internacionales coinciden en el mismo hecho: Linux se convertirá en poco tiempo en el sistema operativo ideal para correr en servidores utilizados por pequeñas y medianas empresas pero, sin embargo, todavía no está preparado en su configuración y operatividad para las grandes compañías . Además, y por ahora, no podrá suplantar en su trabajo y en la elección por parte de las grandes corporaciones de Windows OS .

Estas conclusiones han salido directamente del denominado Open Source Forum, en el que se han reunido representantes de las principales consultoras internacionales . William Peterson, perteneciente a Internacional Data Corp . ( IDC ) , afirmó durante las conferencias que “para la alta tecnología, para el terreno del mainframe, Linux no está preparado todavía” . Según Peterson, Linux está obligado en la actualidad, si quiere ser el preferido ( o el preferente ) en las expectativas de compra por parte de las grandes compañías de sistemas operativos totalmente útiles y adaptables, a resolver diversos problemas, ya que sus herramientas de clustering todavía no están preparadas .

Crecimiento del 212%

Por ahora, sin embargo, las cosas no han ido demasiado mal para Linux . Este miembro de IDC afirma que el sistema operativo ha ganado un significativo hueco en el mercado de servidores, citando en su corroboración de la afirmación un reciente estudio de IDC . De hecho, de 1997 a 1998, Linux ha creció un 212% en este mercado, consiguiendo un 17% del total . Sin embargo, estos datos quedan contrarrestados negativamente para Linux si se tiene en cuenta que Linux ganó sólo el 2,1% de los clientes de este mercado en este período, mientras que Windows alcanzó más del 90%, siempre según Peterson y en el marco de este forum . “Estoy seguro de que la parte de crecimiento de Linux en poco tiempo se establecerá en aplicaciones de servidores de escala, en Internet, dispositivos de juego y para sistemas embebidos como Palm Pilots”, finaliza Peterson .

Tras estas conclusiones iniciales, la final está muy clara: el sistema operativo de Microsoft no se verá reemplazado por Linux al menos hasta los próximos años . Al menos, esto fue lo afirmado durante la celebración del forum por Nick Gall, director de sistemas abiertos y estrategia de servidores en META Group . “No creo que Microsoft tenga ningún miedo actualmente hacia Linux”, confirmó .

Sin embargo, la compañía de Gates podría no tenerlas todas consigo . La posible insatisfacción derivada de los planes de esta compañía para con Windows 2000 podría convencer a algunos directores de Tecnologías de la información de cambiar a Linux . Así lo piensa Jim Johnson, presidente del Standish Gruop . “Nada ralentizará en su crecimiento a Microsoft que la propia Microsoft”, sentenció .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital