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IIR organiza el Primer Congreso Internacional CRM para la gestión y fidelización de clientes

La próxima cita para los interesados en el concepto Customer Relationship Management (CRM), tendrá lugar en Madrid entre los días 20 y 22 de febrero de 2001 en el hotel Meliá Avenida de América.

Junto a IIR colaboran en el patrocinio empresas como Nortel Networks, NCR, PeopleSoft, Avaya, Teknoland, T Systems, Atento, Information Builders, Unísono, Sas Institute, &Bet, Axciom, o Tecsidel, cuyo apoyo demuestra el interés que el tema está suscitando. Entre las publicaciones oficiales destacan ComunicacionesWorld, ComputerWorld o Empresa.com. Un total de 43 expertos y 18 casos prácticos servirán para añadir más luz al concepto CRM sobre el que se ciñen muchas dudas. La mayoría de los que serán ponentes en este primer congreso internacional de CRM, coinciden en señalar que, aunque se trata de un concepto de moda, se corresponde con el objetivo que tradicionalmente han perseguido todas las empresas: la captación y fidelización de los clientes.
Más que un sistema tecnológico, los expertos definen el CRM como una visión estratégica. Permite detectar el núcleo que genera la riqueza de una compañía y actuar en consecuencia dándole el trato que merece. “El 30% de los considerados mejores clientes, que en el mundo tradicional general hasta el 75% de las ventas de una compañía, o el 60% en el mundo on-line”, apuntaba Iñaki Ereño, consejero delegado de Internet Loyalty Solutions, en calidad de patrocinador del evento. Otro dato a tener en cuenta es que en el mundo off-line, el 25% de los clientes de una compañía no vuelven a realizar compras, y el porcentaje asciende hasta el 46% en las compras on-line. La implantación de un proyecto CRM permite tratar al cliente en función del valor que aporta a la empresa y la rentabilidad que genera.

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