| Noticias | 16 JUL 2007

Intel introduce la tecnología "extreme" en los ordenadores portátiles

La compañía también añade procesadores de cuatro núcleos a los equipos de sobremesa.
Jesús Lastra
Intel ha presentado su primer procesador móvil con doble núcleo Intel Core2 Extreme, además de nuevos procesadores para equipos de sobremesa, y ha afirmado que espera lanzar el año que viene unos procesadores con cuatro núcleos y de gran ahorro energético para ordenadores portátiles. 
Estos nuevos productos se presentan justo antes de celebrar el primer aniversario del lanzamiento de los procesadores para servidores, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles basados en la microarquitectura Intel Core. 

“Los ordenadores portátiles son los equipos que están registrando un crecimiento más rápido en el mercado informático y existe una demanda cada vez mayor de rendimiento informático para vídeo, juegos, diseño y rendimiento, sin renunciar a la libertad y la flexibilidad que ofrecen los ordenadores portátiles,” ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente y director general del grupo de plataformas móviles en Intel. “Gracias a nuestra tecnología innovadora y a las capacidades para el diseño, podemos proporcionar un rendimiento de primera clase a los usuarios más exigentes de dispositivos móviles, y estamos orgullosos de poder hacerlo con la marca Intel Core 2 Extreme – un nombre que es sinónimo del máximo rendimiento”.  

El procesador móvil de doble núcleo Intel Core 2 Extreme X7800 – ambos núcleos funcionando a una velocidad de 2.6 GHz,- también ofrece unas prestaciones para ahorro de energía diseñadas para dispositivos móviles. Por otra parte, para equipos de sobremesa, Intel está anunciando varios nuevos procesadores de gran rendimiento, incluyendo el principal procesador de cuatro núcleos Intel Core Extreme QX6850. Con una velocidad de 3.0 GHz y un nuevo bus del sistema más rápido a 1333 MHz, el Intel Core 2 Extreme QX6850 va orientado a los desarrolladores de juegos, quienes esperan ofrecer nuevas prestaciones y niveles de rendimiento con este producto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios