Interoute desarrolla con Alcatel la red de comunicación más grande de Europa

i-21 enlazará 70 ciudades europeas

Interoute Telecommunications se ha marcado como objetivo la construcción de la mayor red de telecomunicaciones de toda Europa y, con ese fin, ha buscado el apoyo de compañías como Alcatel o Cornig -éste último con su tecnología LEAF de fibra óptica G . 655- . La inversión acometida para un proyecto de esta envergadura ronda los 300 . 000 millones de pesetas y, dentro de los socios, destaca sobremanera la Fundación Famille Sandoz, por su accionariado mayoritario . Informa desde Londres David Bollero .

El nombre bajo el cual se conocerá la red de fibra es i-21 y unirá 70 ciudades europeas con 200 puntos de presencia a lo largo de sus 20 . 900 kilómetros de infraestructura . Alcatel, por su parte, se ha unido al proyecto con un contrato valorado en 1 . 500 millones de dólares y, según su presidente de Operaciones de Servicios de Redes, Christian Tournier, “gracias a nuestra amplia experiencia podemos suministrar tecnología óptica y de transmisión, así como actuar como el principal contratante y distribuidor de la red” . En cuanto a las características de la red, ésta alcanza velocidades desde T1/E1 a OC-192 /STM-64, estando especialmente dirigida a tres tipos de servicios bien diferenciados: gestión de servicios de fibra, muy enfocado a los operadores, ISPs y compañías con sus instalaciones de transmisión; servicios de banda ancha, tanto de punto a punto como de red entera y gestión de servicios IP y servicios complementarios .

A pesar de que John Mittens, fundador de i-21 y de Interoute, rehusó hacer pública cualquier previsión financiera de beneficios -únicamente indicó que los beneficios podrían llegar en cinco años-, sí aseguró que “con esta red, Internet se abrirá paso en Europa, puesto que está encontrando su mayor freno en las infraestructuras tan caras que ahora existen” . Asimismo, William Lee, COO de i-21 señaló que “dos de las grandes ventajas competitivas de esta nueva infraestructura son sus precios competitivos y su gran capacidad, tomando como base el boom del IP y la adecuada situación de desregulación del mercado de las telecomunicaciones en Europa” .

La fecha de disponibilidad de i-21 está prevista para el mes de mayo del año 2000, aunque hasta finales de ese mismo año no será cuando se complete definitivamente .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital